EMOLTV

Todo lo que subió "Mito" Pereira tras su notable top 10, el próximo torneo y su nuevo gran desafío luego de entrar al PGA

El chileno ahora va por los JJ.OO.

10 de Mayo de 2021 | 20:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Enrique Berardi/PGA TOUR
Tras lograr un gran segundo lugar, la semana pasada Guillermo Pereira volvió a brillar en el Korn Ferry Tour y terminó en el puesto T9 en el Simmons Bank Open.

Un top 10 que no solo le sirve para seguir en racha, sino que con este resultado, "Mito" cumplió un notable desafío: Logró abrochar su tarjeta para la próxima temporada en el PGA Tour.

Además, el golfista chileno de 26 años escaló del casillero 295° al 280° en el ranking mundial (273° es su mejor posición histórica) y subió del 12° al 10° en el escalafón del Korn Ferry Tour.

Es importante señalar que mientras más arriba quede en el ranking del Korn Ferry, mejor estatus tendrá en el PGA la próxima temporada.

Por otro lado, ahora "Mito" podría alcanzar otro importante objetivo: Clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por ahora, el chileno está entrando con lo justo. Clasifican 60 jugadores y hasta la semana pasada estaba en el puesto 60.

De todas formas, con la actualización de esta semana del ranking olímpico, el cual cierra a fines de junio, el chileno subiría hasta el puesto 59°.

Cabe consignar que esta semana Pereira volverá a competir y jugará el Visit Knoxville Open.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol