Se vienen cambios en la Juventus. La crisis deportiva que vive el club después de años de éxitos traerá coletazos.
El multicampeón italiano ya perdió el título del Calcio a manos del Inter y actualmente marcha quinto, por lo que está quedando fuera de la próxima Champions League. Durísimo escenario.
Por ello, vendrán modificaciones. Y ya hay anuncios. Este martes el histórico
Gianluigi Buffon comunicó que partirá de la "Vecchia Signora" a final de temporada.
"Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus", indicó el portero a sus 43 años.
"Pienso que he dado todo por la Juve. También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo", agregó.
Buffon, que volvió a la Juve en 2019, era el meta suplente y, por ello, decidió partir. No cerró la puerta a una nueva aventura antes del retiro.
"Puedo dejar de jugar o seguir. Si encuentro una situación que me estimule o una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración", manifestó.
Otras salidas
La del histórico portero podría ser la primera de varias salidas. Es que no sólo Cristiano Ronaldo dejaría la institución. La lista sería más larga e importante.
Los medios italianos aseguran que Andrea Pirlo no continuaría como entrenador y que ya la directiva busca nombres. Zinedine Zidane y Massimiliano Allegri son nombres que suenan.
En la dirigencia también habría cambios. Pavel Nedved (vicepresidente) y Fabio Paratici (directo deportivo) dejarían sus puestos.
En cuanto a jugadores, ya se habla que en caso de no clasificar a la Champions, hay nombres importantes que buscarán otro destino.
Matthijs de Ligt, Paulo Dybala, Alex Sandro y Dejan Kulusevski podrían partir de la Juve.