EMOLTV

La Calera no pudo aguantar la ventaja de dos goles, empató con Flamengo y sigue último en su grupo de la Libertadores

Mauricio Isla fue titular en el cuadro brasileño.

11 de Mayo de 2021 | 22:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
La Calera, con varias bajas entre lesionados y expulsados, recibió al poderoso Flamengo de Mauricio Isla la noche de este martes por la Copa Libertadores. En un momento, dio la impresión que estaba cerca de dar el batacazo. Pero no pudo aguantar la ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 en el Nicolás Chahuán.

Con esta igualdad, el cuadro cementero sigue sin conseguir su primer triunfo histórico en el certamen continental. Está en el último lugar del Grupo G con dos unidades. El "Mengao", en cambio, sigue como puntero con 10 puntos.


Isla fue titular en el conjunto brasileño. Hizo un correcto partido por la banda derecha, pasando constantemente al ataque y mostrándose como opción de pase. Fue reemplazado a los 82'.

Rápidamente La Calera se puso en ventaja. Robó el balón en la salida y Sebastián Sáez quedó en posición de remate. Atajó el arquero, pero el rebote le quedó a Ariel Martínez en la boca del arco a los 8'.

Jugaba bien el elenco chileno. Mostraba orden para achicar los espacios y cada vez que apretaba al rival exponía su fragilidad defensiva. El segundo llegó a los 27'. Córner desde la izquierda y Willian Arao convirtió en propia puerta en su intento por despejar.

Sin embargo, el "Fla" reaccionó rápido. A los 31' Gabriel Barbosa descontó de penal. De no ser por Alexis Martín Arias, lo hubiese empatado antes del descanso. El arquero tuvo tres atajadas notables.

En el segundo tiempo, la escuadra de Rogério Ceni fue dueña absoluta de la pelota y arrinconó a La Calera. El duelo se jugó prácticamente al borde del área local. De tanto ir, Flamengo encontró premio a los 77'. Tiro de esquina desde la derecha y Willian Arao consiguió su redención. Cabeceó muy libre.

La Calerá tiene muy pocas opciones de avanzar a octavos. El desafío es intentar abrochar el tercer lugar e ir a la Sudamericana, pero también se ve complejo. Su siguiente rival será Vélez Sarfield en Buenos Aires.

Así está el grupo de los cementeros en la Libertadores


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol