EmolTV

La UC sufrió en demasía, pero ganó al líder Argentinos de visita y se metió en la pelea en la Libertadores

El cuadro cruzado llega a seis puntos.

12 de Mayo de 2021 | 20:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AP
La Universidad Católica sonríe en la Copa Libertadores. Tras ganarle a Nacional 3-1 en San Carlos la semana pasada, este miércoles volvió a sumar de a tres.

Los cruzados viajaron a Argentina para vencer 1-0 al líder Argentinos Juniors (9) y así se ponen segundos en su grupo. Llegan a seis puntos y son escoltas. Atlético Nacional tiene 4 y Nacional tiene 1. Tienen que jugar entre ellos en esta fecha.

El partido tuvo de todo. El primer tiempo era opaco, hasta que a los 29' Gabriel Hauche fue expulsado en los locales por un patadón sobre Juan Fuentes.

A partir de ahí la pelota fue de Católica, pero no sabían profundizar. Pases y más pases laterales, pero cero ocasiones de gol. Así se fueron al descanso.

Para el complemenento, Gustavo Poyet metió mano al equipo, pero el equipo seguía sin generar ocasiones de real peligro. Hasta que llegó el minuto 74.

Centro de Luciano Aued desde la izquierda, Diego Valencia la baja de cabeza y aparece Fernando Zampedri para anotar a bocajarro. La primera que tuvo la anotó. Gol de goleador.

Luego, vino el sufrimiento. Edson Puch se fue expulsado insólitamente por doble a amarilla a los 79' tras empujar a un rival frente al árbitro.

Argentinos se envalentonó y tuvo algunas ocasiones, pero el golero Matías Dituro respondió de manera soberbia cada vez que fue requerido.

Pitazo final y Católica más viva que nunca en la copa. Poyet y sus dirigidos festejan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores