EmolTV

Así quedaron los grupos de los equipos chilenos en Libertadores y Sudamericana y los desafíos que se les vienen

La UC y Huachipato pelean por avanzar a la siguiente ronda.

13 de Mayo de 2021 | 08:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Se terminó una nueva semana de competencia internacional para los equipos chilenos. Hay algunos que se encienden, mientras que otros se hunden.

Universidad Católica celebra. Aprovechó el hombre de más que tuvo gran parte del partido ante Argentinos Juniors y consiguió un valioso triunfo por 1-0 en Buenos Aires este miércoles.

Con esto, los cruzados vuelven a la pelea por clasificar a octavos de la Libertadores. Incluso con un triunfo la próxima semana ante Nacional podría abrochar su paso a octavos.

La Calera, por el contrario, no logra despegar en el certamen de clubes más importante del continente. No pudo aguantar el 2-0 ante Flamengo y acabó empatando. Es colista.

Los cementeros matemáticamente aún pueden meterse en la siguiente fase, pero la opción más realista es que intenten quedar terceros y entrar a la Copa Sudamericana.


Huachipato está brillando. Venció a 12 de Octubre en Paraguay y quedó líder de su zona en la Sudamericana. Los acereros, además, marchan invictos. Dependen de sí mismos para seguir avanzando. Les restan dos partidos: frente a Rosario Central de visita y luego ante San Lorenzo de local.

La situación de Palestino es completamente diferente. Estaba obligado a vencer al Atlético Goianiense, pero empató y quedó eliminado. Los árabes todavía no han hecho un gol en esta Sudamericana.

Grupo de la UC - Copa Libertadores

Grupo La Calera - Copa Libertadores

Grupo Huachipato - Copa Sudamericana

Grupo Palestino - Copa Sudamericana


Lo que se les viene la próxima semana

Martes 18/5 Nacional de Uruguay vs U. Católica (18:15 horas)
Miércoles 19/5 Vélez Sarfield vs Unión La Calera (18:00 horas)
Miércoles 19/5 Rosario Central vs Huachipato (20:30 horas)
Jueves 20/5 Newell's Old Boys vs Palestino (18:15 horas)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores