EMOLTV

Betis puede conseguir hoy el boleto a Europa y depende de sí mismo para cerrar una campaña récord

El equipo de Pellegirni y Bravo enfrenta este jueves al colista Eibar.

13 de Mayo de 2021 | 09:27 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Quieren ir a Europa.

Emol/Agencias
Día clave para el Betis. Manuel Pellegrini y Claudio Bravo pueden abrochar este jueves el boleto a Europa. Desde las 14 horas enfrentarán al colista Eibar con mucho en juego.

Si gana, el equipo de los chilenos amarrará como mínimo el boleto a la Conference League, nuevo torneo que se transformó en el de tercer nivel en el Viejo Continente para la próxima temporada.

Pero el conjunto verdiblanco aspira más. El objetivo es la Europa League y meterse en ese certamen depende exclusivamente de sí mismo. La Real Sociedad le abrió la puerta luego de caer 2-1 ante el Atlético de Madrid, que va por el título.

El Betis puede situarse hoy en el quinto puesto. Si vence al Eibar, tomará ese lugar en la tabla y quedará con la primera opción de clasificar a la Europa League a falta de dos fechas. No importará lo que hagan sus rivales.

Incluso, una victoria hoy puede cimentar un camino aún más destacado para cerrar la temporada.

El elenco de Pellegrini y Bravo podría terminar la Liga en la quinta ubicación, lo que sería su mejor puesto en los últimos 15 años tras el cuarto sitial en la campaña 2004-2005.

"El partido ante el Eibar ha adquirido una importancia aún mayor con la derrota de la Real Sociedad anoche frente al Atlético", resaltan en España.

Tras el partido de hoy, al Betis le quedará recibir al Huesca y visitar al Celta.

Así está la parte alta de la tabla



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?