EmolTV

El motivo por el que rechazó ir a Primera y su arrepentimiento por volver del extranjero: Quién es el sorpresivo goleador de la B

Christopher Díaz es lateral y encabeza el listado de artilleros en el ascenso.

16 de Mayo de 2021 | 08:55 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Grito de goleador.

Comunicaciones Rangers
Apasionante promete ser el Torneo 2021 de la Primera B. Ya van cinco fechas y todo va muy apretado. La llegada de jugadores de peso, entre ellos Estaban Paredes, aventura un gran campeonato.

Y en este inicio ya hay un nombre que resalta. Al ir a ver la tabla de goleadores, el que ocupa el primer lugar no es ni un delantero ni un volante. Es un defensa, específicamente un lateral.

Se trata de Christopher Díaz. A sus 25 años, el jugador de Rangers es el goleador absoluto de la B con 4 tantos. Su condición de artillero no es casualidad.

"Esto coincide con que vivo una de las mejores temporadas de mi carrera, desde el año pasado, va todo de la mano. Con el cuerpo técnico nos conocemos desde hace mucho tiempo y sabe cómo sacarme el mejor rendimiento. Los compañeros también son importantes, su nivel es excepcional y eso hace que el rendimiento personal sea mucho mejor. Espero seguir colaborando y aportando al equipo para conseguir los objetivos", dice a Emol.

El nacido en Curicó profundiza sobre la faceta goleadora que lo tiene sorpresviamente al tope de la tabla de artilleros.

"Del año pasado le agarré el gustito al gol, de estar constantemente pisando el área, muchas veces uno como lateral se da media vuelta y queda atrás cuando la jugada va por el otro lado, pero en un momento entendí que si yo llegaba al área podía terminar la jugada. Estoy leyendo mejor el fútbol por la experiencia que he adquirido, llego mejor posicionado y trato de siempre estar preparado para terminar la jugada. Voy con esa mentalidad siempre, vivir cada situación de gol al máximo", detalla.

El olfato goleador es algo nuevo en la carrera de Díaz y sus compañeros se lo hacen ver en cada entrenamiento. Las bromas van y vienen, claro, no es habitual que un defensa lleve tantas anotaciones en pocos partidos, menos que sea el "killer" del torneo.

"Mis compañeros me están todo el día jodiendo y tirando tallas, hazte un lado me dicen que la pelota me rebota y entra, que tengo un imán y por eso hago goles y todo ese tipo de bromas. Pero también esto pasa por un trabajo, en la convicción de llegar al área y saber que puedo tener una oportunidad y por eso siempre trato de estar listo", cuenta.

(Díaz en su paso por el Whitecaps FC 2 de Canadá)

El "no" a Primera


El lateral fue uno de los mejores jugadores de la pasada campaña en la B. Estuvo peleando el ascenso con Rangers hasta el final y su desempeño lo puso en la mira de varios equipos.

Si bien el elenco talquino no subió, las ofertas para estar en Primera no faltaron. Al "Coca" lo contactaron varios clubes, pero finalmente rechazó las propuestas y se mantuvo en la Séptima región. ¿La razón?

"Tuve ofertas de Primera, pude dar ese salto, pero consideré que las condiciones que me ofrecían sentía que no eran las que yo buscaba, no sólo económico. Conversé, pero como me quedé con el gusto a revancha aquí en Rangers finalmente decidí renovar", explica.

Y sigue: "El cariño de la gente también fue importante para seguir, aquí se han portado excelente con toda mi familia, nos hacen sentir el cariño. El quedarme era una manera de retribuir ese cariño y de paso ratificar lo que venía haciendo para que no se viera como que fue un golpe de suerte, quería una revancha para pelear por el ascenso a Primera".

La aventura en Canadá


El 2016 llegó una oferta irresistible, la primera oportunidad de salir al extranjero y Díaz no la dejó pasar. Fichó por el Whitecaps FC 2 y partió rumbo a Canadá.

Estuvo más de medio año, incluso compartió con quien hoy es una de las figuras del Bayern, Alphonso Davies. Sin embargo, esa historia no terminó como quiso y terminó regresando a Chile.

"Estuve 7 meses allá. Tuve un período de adaptación y jugué varios partidos. Pero me fui solo y eso pasó la cuenta. La lejanía, el idioma, el hecho de que el canadiense es muy frío y el ambiente en el vestuario no era como acá, todo pesó. Además tenía un dolor grande que era el estar lejos de mi familia. En ese entonces mi hija estaba pequeña y estar lejos de ella hizo muy complicada mi estadía allá, extrañaba demasiado", rememora.

"Cuando termina el torneo me vengo de vacaciones y ahí tomo la decisión de quedarme porque ya no podía estar lejos, era un gran dolor. Me faltó madurez para entender los procesos, hoy lo veo de manera distinta y pienso que debí quedarme a vivir la experiencia y termina mi contrato, siento que era la oportunidad de hacer la carrera en el extranjero, es el sueño de todo futbolista", añade.

Pero ahora Díaz tiene una revancha en el fútbol. Brilla en la B y sueña con el retorno a Primera. Más aún con consolidar su carrera y dar el salto a la selección y volver al extranjero. Pasta ha demostrado que tiene de sobra.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores