EmolTV

"El milagro de Pellegrini", "se hace un hueco en la historia: En España se rinden ante el chileno tras brillante ingreso del Betis a Europa

El "Ingeniero" fue uno de los máximos responsables de este logro.

17 de Mayo de 2021 | 07:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
AP
Este domingo el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo venció por 1-0 al Huesca y consiguió un tremendo objetivo: Aseguró su participación en copas europeas.

Si bien aún falta por determinar si ingresarán a la Europa League o Conference League, los elogios no tardaron en llegar para el elenco bético y específicamente para el "Ingeniero".

"Además de Ingeniero, Pellegrini tiene su punto torero. Su gran faena la ha culminado este domingo devolviendo al Real Betis a Europa venciendo al SD Huesca. Su gestión al natural, su mano derecha firme pero no escayolada, su valor para recibir a portagayola un encargo difícil han tenido su premio. El milagro de Pellegrini ha llegado…de milagro, porque costó trabajo en un truño de partido. Con fatiguitas ante un rival que se jugaba el pellejo, el chileno ha convertido el CurroBetis en EuroBetis"; escribieron en El Desmarque.

Asimismo, agregaron que "cualquier bético hubiera firmado con los ojos cerrados, y seguramente con poca convicción, llegar a la última jornada con el pasaporte continental sellado y la opción de depender de uno mismo para disputar la segunda competición europea. Y eso es mérito principal de Pellegrini, que le ha cambiado el paso a un equipo que en las dos últimas décadas no había frecuentado esos puestos lo que por historia y afición quizá le correspondiera".

En esa misma línea, Estadio Deportivo destaca que Pellegrini ya "se hace un hueco en la historia del Betis"

ABC Sevilla profundiza: "Manuel Pellegrini se ha convertido en el décimo entrenador del Real Betis que clasifica al equipo verdiblanco para competición continental tras Domingo Balmanya, Rafael Iriondo, Pedro Buenaventura, Pepe Alzate, Lorenzo Serra Ferrer, Luis Aragonés, Juande Ramos, Pepe Mel y Quique Setién. El recorrido del preparador chileno ha sido estupendo en su primera campaña".

"El protagonismo de Pellegrini en este curso ha sido fundamental en el Betis, ya que ha liderado a un equipo que superó una fase irregular pero que ha brillado en este 2021 hasta sellar el pasaporte europeo. Antes acarició las semifinales de la Copa del Rey al ver cómo el Athletic frustraba su pase en el último minuto, primero, y le vencía en los penaltis, después. El técnico chileno le ha sacado mucho partido a todos los elementos de su plantilla y ha mantenido un discurso estable que ha servido para que el grupo creyera en sus decisiones".

Diario Marca también alabó al nacional: "El principal responsable de este regreso a Europa del Betis es su técnico, Manuel Pellegrini, en cuyo historial al frente de equipos del Viejo Continente aparecen numerosas participaciones en los torneos de la UEFA".

Incluso el mismo Betis tildó en sus redes sociales a Pellegrini como un "Masterclass". Está dejando huella el "Ingeniero"...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores