EMOLTV

Las expectativas que se abren para los JJ.OO. de Tokio con María José Mailliard tras ganar el oro en Mundial en canotaje

La chilena viene de brillar en Hungría.

17 de Mayo de 2021 | 11:33 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Mailliard en Lima 2019.

LIMA 2019
María José Mailliard lleva años rindiendo a un excelente nivel en el canotaje a nivel mundial y el pasado fin de semana lo demostró en el Viejo Continente.

La deportista chilena se proclamó campeona tras ser la mejor en la final en el C1 5.000 (superó por más de 44 segundos a sus escoltas) y se llevó la medalla de oro en la Copa del Mundo en Hungría.

A raíz de este gran resultado, ¿qué expectativas hay de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio?

Si bien la categoría en la que Mailliard ganó el oro no es olímpica, de todas formas es un excelente apronte para lo que serán los JJ.OO.

De hecho, la doble medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cree que tiene chances en Japón.

"En el bote doble queremos quedar entre las ocho mejores del mundo con Karen (Roco), y en bote individual hay posibilidades de pelear una medalla. Haremos lo imposible por pelear una de ellas", señaló a El Mercurio.

La medalla en Hungría también es un gran apronte por cómo llegaba Mailliard a esta competencia. Las expectativas no eran altas, ya que el coronavirus la había afectado (a Roco también).

"No veníamos con muchas expectativas a esta competencia, teniendo en cuenta que nuestra preparación está cien por ciento enfocada en los Juegos Olímpicos. Tanto esta como la copa del próximo fin de semana en Rusia son competencias de pasada, por decirlo así, para ver cómo va la preparación. Y a pesar de todas las dificultades, vamos muy bien, nos sentimos cómodas y felices por este resultado", añadió

Asimismo, agregó que "estábamos trabajando en la puesta a punto para no llegar con tanta carga a esta copa. Fue justo ahí cuando nos dio covid. Debimos aislarnos, estuvimos once días en nuestras casas y yo algunos días en cama. Eso nos afectó", narra la chilena, quien abrochó su pasaje a Tokio hace dos años, también en Szeged, Hungría.

"Físicamente estuvimos mal y todavía tenemos secuelas del Covid que son más que nada respiratorias. Nos cuesta aún respirar y tenemos una carraspera que molesta un poco", cerró la canoísta.

¿Qué se les viene ahora? Tal como comentó Mailliard, competirán en el Mundial de Rusia y luego vendrán los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?