EMOLTV

¿Vuelve el público a los estadios? La propuesta que tendría la ANFP para regresar en dos meses más

Tras la negativa que hubo en febrero, ahora se reactiva la idea de que regresen los hinchas a los estadios.

18 de Mayo de 2021 | 09:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
Tras casi un año del inicio de la pandemia, a fines de febrero de 2021, Pablo Milad lanzó una frase con la que sorprendió: "Estamos cerca de que el público vuelva a los estadios... Es una buena noticia para todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y gritar por su respectivo equipo".

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud no hubo respuesta y el fuerte alza en los contagios hizo imposible que el plan del presidente de la ANFP se materializara.

A casi tres meses de esta situación, hoy vuelve el optimismo en Quilín sobre un posible regreso del público a los estadios de fútbol.

"La pena que tengo es que la gente no pueda ir al estadio. Sin hinchas, el fútbol no es lo mismo. Tengo mucho optimismo con que pueda volver el público. Hemos entregado al Minsal dos propuestas con un aforo de 30% y que varían en relación a la etapa en la que está la comuna en la que se juega el partido. Después aumentaron los contagios y esto quedó en espera. Ahora ya existe un gran porcentaje de gente vacunada y esperemos que aumente en el próximo mes. Además, somos de las ligas con menos porcentaje de positividad en exámenes PCR, con un 0,17 en el torneo pasado", comentó Milad en entrevista con TNT Sports.

De hecho, desde la ANFP le entregaron más información al respecto a El Mercurio: "Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir, en julio. Se ha pensado en un aforo del 25%".

"Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y, también, para fomentar la vacunación. En un comienzo, no podrían ir los niños, por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además de eso, en pedir un test de antígenos negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90% de efectividad. Y es más rápido", añadieron desde el ente rector del fútbol chileno.

En esa misma línea, agregaron que "más claridad tendremos después de la Copa América, porque aún hay comunas en cuarentena y es complejo abordar el tema con certeza. Pero sí está sobre la mesa, se ha conversado con Cecilia Pérez y ella ha llevado el tema a la autoridad respectiva, que es el Ministerio de Salud. La comisión médica, por otro lado, está colaborando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol