EMOLTV

Ya se habla de los tres clubes de México que quieren a Nicolás Castillo y las otras ofertas que tendría ante su salida del América

El delantero chileno se irá de las "Águilas" de acuerdo a lo asegurado por varios medios aztecas.

19 de Mayo de 2021 | 16:52 | Emol/Aton
imagen

Futuro incierto.

Photosport
El futuro de Nicolás Castillo en tema en México. Luego que distintos medios aseguraran que el América "cortará" al delantero chileno, las reacciones llegaron rápidamente.

"¿La peor contratación? América ya le dio las gracias a Nico Castillo", tituló sitio Mediotiempo, que también destacó como un "ciclo tormentoso".

"La directiva del América ya le notificó al chileno que no entra en los planes de Santiago Solari y el equipo para el siguiente torneo, por lo que deberán buscarle acomodo, ya que tiene contrato vigente con las Águilas por un año y medio más", añadió.

Por último, sostuvo que "además de que tiene contrato vigente es uno de los elementos mejores pagados en la plantilla, aunque también se analiza el rescindirle el contrato para que se pueda contratar como agente libre donde quiera".

El delantero nacional no juega hace casi un año y medio luego de sufrir una lesión y una trombosis posterior, durante una operación.

Ante esta situación, los medios aztecas ya hablan del futuro del criollo. Incluso dan los clubes interesados en su fichaje.

"La intención de las Águilas es ‘liberarse’ del salario de Nicolás Castillo por lo que le resta de contrato, el cual ronda en los 3 millones de dólares por temporada", expresó Soy Fútbol.

El mismo medio señaló que "Toluca, Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana ya se han contactado con la directiva del América para la cesión de Nicolás Castillo, el club lo dejará decidir su futuro. También tiene ofertas en Chile, USA y Brasil".

En el caso de Chile, el interesado podría ser la UC, club en el que Castillo ha destacado y ya volvió en una oportunidad tras un frustrado paso por el extranjero.

También apareció el rumor que desde Argentina lo miran, específicamente Boca Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol