EMOLTV

Doctor de la "Roja" da los detalles del caso de Vidal tras su positivo por covid y explica por qué fue hospitalizado

El volante quedó descartado de los próximos duelos por las Clasificatorias.

01 de Junio de 2021 | 07:12 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Descartado.

David Alarcón, El Mercurio
Arturo Vidal está fuera de los duelos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias. El volante dio positivo por covid y quedó inmediatamente descartado.

Lo confirmó el mismo jugador y luego la ANFP ayer lunes. "Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo", dijo el mediocampista del Inter.

¿Y cómo se encuentra Vidal? El doctor de la selección nacional dio los detalles del caso.

"Arturo se encuentra bien. Presentó hace 48 horas un cuadro de amigdalitis purulenta y fue necesario hospitalizar porque estaba deshidratado. Fue evaluado por especialistas broncopulmonares y en enfermades infecciosas, y se realizaron exámenes de laboratorio de imágenes que confirmaron el diagnóstico", explicó Fernando Yáñez.

Si bien en un principio la ANFP informó que el jugador no estaba contagiado y que sufría de un cuadro febril por amigdalitis, horas más tarde dio a conocer que finalmente el jugador sí estaba contagiado de coronavirus. ¿Qué pasó?

"Los días 29 y 30 tuvo test de PCR negativo, que se hacen por estar en cuadro febril y por protocolos, pero lamentablemente el examen PCR de este lunes fue positivo, 72 horas después de su última participación con la selección", señaló el doctor.

Yáñez también indicó que apenas se confirmó el caso, "se informó a las autoridades sanitarias y se tomaron todas las medidas que nos recomendaron, que es aislar a un paciente en esta condición".

Este martes la "Roja" viaja rumbo a Argentina y los jugadores se someterán a nuevos exámenes. Martín Lasarte espera no tener más bajas, ni por contagios ni por seleccionados que puedan ser considerados contacto estrecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol