EMOLTV

Barcelona oficializa a jugador del City, Real Madrid "elige" su nuevo DT y el Betis amarra continuidad de un defensa

Siguen las movidas en el fútbol europeo.

01 de Junio de 2021 | 11:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Eric Garcia, nuevo fichaje del Barcelona.

Sitio web del Barcelona
Siguen las movidas en el fútbol europeo. Un día después de oficializar la llegada de Sergio Agüero, el Barcelona comunicó un nuevo fichaje. El club azulgrana anunció el regreso de Eric Garcia.

El joven defensa, de 20 años, llega desde el Manchester City y vuelve al club en que se formó. Su retorno era un hecho y sólo faltaba que se acabara la temporada para que fuese realidad.

"Eric Garcia, segundo fichaje del Barça. Ambas partes han llegado a un acuerdo para su incorporación al club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", comunicó el elenco catalán.

El Real Madrid también mueve fichas. Sigue en busca del reemplazante y, según los medios europeos, el nombre ya está definido. No será Antonio Conte ni Mauricio Pochettino como se habló en los últimos días.

"Carlo Ancelotti, el elegido para el banquillo del Real Madrid", sentencia el diario Marca. "El entrenador del Everton ha ganado fuerza en las últimas horas y en breve se puede hacer oficial su fichaje", agrega.

En tanto, el Betis amarró la continuidad del defensa Juan Miranda, cuyo pase pertenecía al Barcelona.

"El FC Barcelona ha decidido prescindir de Juan Miranda, de 21 años, que firmará gratis por el Real Betis un contrato por tres temporadas. El club catalán tenía la opción de ejecutar dos años más su contrato, que acababa el 30 de junio, pero finalmente ha decidido no hacerlo", detallaron.

"Además, el Barça deberá pagar una indemnización de casi 600 mil euros al joven defensa andaluz, tal y como tenía por contrato si no se formalizaba la prórroga hasta 2023".

Miranda se convirtió en un elemento importante para Manuel Pellegrini. Disputó esta temporada 25 partidos con el Betis, 20 de ellos como titular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol