EMOLTV

Arturo Vidal fue notificado por la Seremi de Salud del inicio de un "sumario sanitario"... Las sanciones que arriesga

El jugador deberá entregar sus descargos.

02 de Junio de 2021 | 13:04 | Emol
imagen

Siguen los problemas para el volante.

David Alarcón, El Mercurio
Arturo Vidal fue notificado esta mañana por la Seremi de Salud Metropolitana del inicio de un sumario sanitario en su contra en el que se buscará determinar cómo se contagió de covid y la presunta vulneración de la burbuja sanitaria que debía cumplir al ser parte de la selección chilena.

Ante este paso de la autoridad, el jugador debe enviar sus argumentos de descargo y luego se dictaminará una sentencia.

¿Qué sanciones arriesga de comprobarse la vulneración de la burbuja sanitaria?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que las sanciones por incumplimiento de estas medidas pueden llegar a hasta los 50 millones de pesos, de acuerdo a la gravedad de la falta.

Son las autoridades sanitarias del país de cada región quienes aplicarán las sanciones correspondientes, luego de efectuarse el sumario sanitario.

Cabe recordar que el volante del Inter de Milán fue notificado el lunes de haber dado positivo por covid, a dos días de viajar a Argentina para disputar el duelo por Clasificatorias.

El propio jugador contó haber sido contacto estrecho de "un amigo que dio positivo en un control rutinario".

Desde que llegó a Chile, Vidal no sólo estuvo en los entrenamientos de la "Roja". También visitó el Club Hípico, el Rodelindo Román y se le vio en un restaurante.

Precisamente todo eso le costó el sumario, pues estaba con el permiso especial para deportistas, que los faculta a saltarse la cuarentena para poder asistir a las prácticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol