EMOLTV

Rebeldía de jugadores, escándalo del presidente de la CBF y "presiones" para el despido de Tite: El caos que azota a Brasil

Se espera por la decisión final de los jugadores sobre la participación en la Copa América.

07 de Junio de 2021 | 10:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Tensión.

EFE
Caos en Brasil. Desde que se supo que el plantel estaba en contra de la Copa América y dispuesto a no jugarla, las bombas no han parado en torno a la selección que lidera las Clasificatorias.

Es que a la espera de conocer públicamente la postura de los jugadores, que será divulgada este martes tras el duelo ante Paraguay, hay más líos sobre la mesa.

El presidente de la confederación brasileña de fútbol (CBF), Rogério Caboclo, está envuelto en un escándalo.

Al timonel lo acusan de "acoso moral y sexual". La denuncia fue hecha por una empleada del organismo, quien grabó al personero para acreditar la veracidad de sus palabras.

A raíz de esto, Caboclo fue suspendido. El Consejo de Ética decidió apartarlo de su cargo por 30 días a la espera de la investigación. Su puesto será asumido temporalmente por Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente de la CBF.

Algunos directores habían pedido la renuncia del timonel, pero por ahora sólo se le apartó de sus labores.

En medio de todo esto hay otro tema en cuestión. El futuro de Tite. Mucho se ha hablado de la continuidad del DT de Brasil en medio de la definición sobre la Copa América.

El entrenador ha respaldado públicamente a sus jugadores y la postura que tomen de cara al cuestionado torneo continental. Eso no ha gustado a todos en la CBF, principalmente a Caboclo.

Hasta antes de la suspensión del directivo, los medios brasileños aventuraban con la salida de Tite si se concreta la baja del plantel del "Scratch" de la Copa América.

Lo apuntan como responsable y Caboclo habría hecho una promesa al mismo Presidente de la República, Jair Bolsonaro. Sacar al DT y traer un reemplazante de su gusto.

"El polémico presidente de Brasil ha montado un gabinete de crisis para contrarrestar el motín de los seleccionados y está ejerciendo una gran presión a la directiva de la CBF para que el seleccionador, Tite, sea destituido", sostuvo el diario AS en su versión brasileña.

"El plan de Bolsonaro es poner a un entrenador que tenga una ideología política alineada con la de su gobierno en el mando de la 'canarinha' y el nombre favorito del presidente brasileño es Renato Gaúcho, ex delantero de la Roma y ex entrenador de Gremio", se agrega.
Esa versión tomó fuerza, pero la suspensión de Caboclo puso paños fríos. De hecho, ahora los esfuerzos de la CBF serian mantener a Tite y sacar adelante la Copa América convenciendo a los jugadores de su selección.

"Poco tiempo después de la destitución del presidente de la CBF, Rogério Caboclo, se formó el primer consenso entre las personas que tomarán las decisiones en la confederación: Tite debe permanecer al frente de la selección brasileña. El trabajo del entrenador está muy valorado", detalla Globoesporte.

Y cierran: "El otro frente en el que ya trabaja la 'nueva' CBF es hacer posible la Copa América en Brasil. En el entendimiento de los dirigentes que liderarán la transición política tras la caída de Caboclo, la CBF debe mantener buenas relaciones tanto con la Conmebol como con las demás federaciones de fútbol del continente (que quieren jugar la Copa América) y con el gobierno brasileño".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?