EMOLTV

Leo Rodríguez dispara contra la U por no hacerle una despedida y recuerda cómo fue reemplazar a Maradona en Argentina

El ex mediocampista recordó su paso por los azules.

09 de Junio de 2021 | 16:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Leonardo Rodríguez dejó una marca imperecedera en la Universidad de Chile. El talentoso enganche argentino desembarcó en el cuadro azul a mediados de los noventa y tuvo dos exitosos períodos en el club.

Sin embargo, le quedó una deuda pendiente. Nunca tuvo una despedida oficial. Hizo una crítica a la institución.


"Posiblemente, el club me la pudo haber ofrecido pero no se dio. Ha habido varias despedidas, a jugadores que han hecho mucho menos en el club que yo. Pero siento que las cosas no se dieron. Participé en las despedidas de Lucho Musrri, Salas, entre otros. El amor lo siento. Una despedida hubiera sido merecida", comentó en entrevista con TNT Sports.

El "Leo" también recordó a los compañeros con los que compartió en la U y tuvo grandes elogios.

"Teníamos 4 o 5 jugadores que podían jugar en Europa sin inconvenientes. En ese momento, no había redes sociales ni TV cable, con partidos en vivo. Estábamos muy limitados. Hoy, de ese equipo, muchos podrían haber jugado en Europa: Goldberg, Vargas, Traverso, etc; actualmente se van peores jugadores de los que estamos nombrando", expresó.

Rodríguez fue seleccionado argentino. El desafío fue enorme para él. Debía reemplazar a Diego Maradona, sancionado por doping.

"Tuve la suerte de que cuando reemplacé a Maradona, en el fondo no lo reemplacé por una cuestión futbolística, porque hubiera sido casi imposible. Su suspensión me permitió a mí y a varios jugadores más luchar para poder reemplazarlo. Fue muy bueno no tenerlo al lado. Si tenía que competir por el puesto con él no había competencia; jugando mal, iba a jugar siempre bien", afirmó.

El hoy representante destacó vistiendo la camiseta de la "Albiceleste". Tuvo grandes actuaciones individuales y se consagró campeón de América.

"Nos tocó vivir una época dorada, haber salido campeones de América después de 25 años y que me hayan elegido como el mejor jugador de la Copa, me llena de orgullo. Me queda la frustración de no haber hecho un buen mundial. Nos pasaron cosas extrafutbolisticas, como la suspensión de Maradona, el dopping de Caniggia, etc. Muchas cosas que no estábamos preparados para recibir. Y de pronto estábamos fuera del mundial", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol