EmolTV

Ex árbitro argentino explota contra Aquino y el VAR y explica a fondo por qué la mano de Maripán "no fue penal"

Javier Castrilli se refirió a la polémica jugada del Chile-Bolivia.

10 de Junio de 2021 | 07:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Este martes Chile, en condición de local, igualó con Bolivia 1-1 y se complicó demasiado en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Parecía que la "Roja" ganaría, pero el criticado juez Eber Aquino cobró un penal a favor de la visita luego de una mano de Guillermo Maripán. Hubo reclamos, pero de nada sirvió. Fue gol y el duelo terminó empatado.

Un día después de este encuentro, Javier Castrilli, ex árbitro argentino, se mostró molesto con el juez y el VAR y explicó a fondo por qué la mano del defensa nacional "no fue penal".

"Maripan no tuvo intención. ¡¡¡El disparo fue a un metro de distancia!!! Y el brazo justifica su ubicación porque acompañó el movimiento giratorio queriendo cubrirse del disparo y evitar el impacto. Ergo: No fue antinatural y menos tuvo intención de bloquear. NO FUE PENAL", comenzó señalando en su cuenta de Twitter.

Asimismo, continuó: "Cuesta interpretar por qué le pasaron al árbitro un ángulo de imagen y con cuadro detenido donde pretenden demostrar que fue intencional y antinatural. La regla habla claramente y dice: '... cuando la posición no sea consecuencia de su movimiento...'. El movimiento del brazo de Maripan está plenamente justificado por su movimiento giratorio.¡¡Todo lo que se repite y escucha confunde a la gente!!"

"Lo que la gente pueda opinar por desconocimiento y/o creencia popular, en boca de supuestos idóneos, es una burrada monumental que confunde. La intención sigue siendo fundamental para sancionar manos", añadió.

Por último, mostró un video en el que se muestra al árbitro al momento de cobrar la pena máxima: "Observen la poca convicción con la que Eber Aquino señala el penal. El lenguaje corporal no miente. En tiempo real estuvo a cuatro metros de la acción y no hubo sanción. Inducido por el VAR con sus imágenes e interpretaciones erráticas cambió de opinión".

Mira la explicación de Castrilli con los videos




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores