EmolTV

Djokovic-Nadal, la rivalidad más grande de la historia en semis de Roland Garros: El desglose de su números y el horario del duelo

Este viernes definirán al segundo finalista de París.

10 de Junio de 2021 | 18:12 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
Se verán las caras una vez más. Novak Djokovic (1°) y Rafael Nadal (3°) se enfrentarán en las semis de Roland Garros y animarán un nuevo capitulo de la rivalidad más grande en la historia del tenis.

¿Cuándo será el partido? Se disputará este viernes no antes de las 11:30 horas, después de la otra semifinal entre Alexander Zverev (6°) y Stefanos Tsitsipas (5°), duelo que será a las 8:50 de la mañana de Chile.

"No es un partido más. Desde que se hizo el sorteo se hablaba de este duelo y ya estamos aquí. Y no es un partido más, porque él es el mayor rival de mi carrera y ganarle aquí en París, en esta pista, es el mayor reto del tenis. Siempre hay una tensión extra. Las vibraciones cuando vamos a la pista son diferentes. Mi rivalidad con 'Rafa' y Roger (Federer) me ha hecho crecer como jugador", comentó Djokovic en la previa.

Será el partido número 58 entre ambos (el match más repetido en la historia de la Era Open en la ATP). Y el desglose de estos encuentros es aún más asombroso.

Esta rivalidad está muy igualada. De hecho, "Nole" se ha llevado 29 triunfos y el hispano 28. De ganar este viernes, el español igualaría el head to head.

¿Cómo les ha ido en arcilla? En esta superficie, han jugado en 26 oportunidades: Nadal ha triunfado en 19 compromisos y el serbio en siete.

En Roland Garros la diferencia también es grande. Han chocado ocho veces en la arcilla parisina y Nadal ha ganado en siete de esos enfrentamientos (incluidas tres finales).

El único triunfo de Djokovic sobre Nadal en Roland Garros fue en el 2015. En esa ocasión, "Nole" lo venció en cuartos de final por 7-5, 6-3 y 6-1.

No solo eso. Este será el match número 17 en Grand Slam y ahí también "Rafa" lleva la ventaja. Ha triunfado 10 veces y su rival seis.

Dejando de lado los números, el favorito, por su historia en el torneo, claramente es Nadal, quien va este año por su título 14 en Roland Garros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores