EmolTV

Seis salen, cuatro entran: Las diferencias y los nombres que cambian entre la nómina de Copa América y la de Clasificatorias

Martín Lasarte hizo algunos retoques en la convocatoria para el torneo continental.

10 de Junio de 2021 | 14:43 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Jiménez no va a Brasil. Aránguiz se sube al avión.

Emol/Agencias
Hay nómina para la Copa América. Va le grueso de la "Generación Dorada", pero hay cambios respecto a la convocatoria que hizo Martín Lasarte para los últimos dos duelos de las Clasificatorias.

Para los partidos ante Argentina (1-1) y Bolivia (1-1), el entrenador de la "Roja" citó a 30 jugadores. Ahora, para el torneo continental, llamó a 28, el máximo permitido.

Entonces, comparando ambas nóminas, hay 6 futbolistas que salen y 4 que entran. ¿Quiénes son?

Los que salen


De los seis que no van esta nómina, hay dos de renombre: Jean Beausejour y Fabián Orellana.

El lateral izquierdo fue parte de la convocatoria de las Clasificatorias, pero no sumó minutos. Ya para la Copa América 2019 se había retirado y volvió sólo por petición de Reinaldo Rueda. Ahora no va la cita.

En el caso de Orellana, apenas jugó en esta pasada. Frente a la "Albiceleste" no vio minutos y contra la selección altiplánica entró a los 86' cuando el encuentro estaba 1-1 y Chile se encontraba desesperado buscando la victoria.

Otro nombre de peso que no está es el de Luis Jiménez. El "Mago" había encontrado un lugar con Lasarte (fue citado al amistoso de marzo y Clasificatorias), pero ahora quedó fuera. Contra Bolivia entró a los 65' y tuvo buenos pasajes.

Los tres ausentes restantes no sumaron minutos en esta fecha doble de las Clasificatorias, incluso ni siquiera se vistieron para ir a la banca: Yonathan Andía, Juan Leiva y Bryan Carrasco.

Claramente no convencieron a "Machete" para ir al torneo que se jugará en Brasil.

Los que entran


El técnico charrúa ya había anticipado que este llamado tendría "jugadores jóvenes y del medio local". Y cumplió.

Son cuatro las caras nuevas con respecto a las Clasificatorias. Daniel González (Wanderers, 19 años), Pablo Aránguiz (U.de Chile, 24), Marcelino Núñez (U.Católica, 21) y Luciano Arriagada (Colo Colo, 19),

De los mencionados jugadores, hay uno que ya estuvo bajo el mando del DT uruguayo: González. El defensa caturro fue parte de la nómina del amistoso ante Bolivia de marzo, incluso, fue titular. Jugó como lateral derecho ante la ausencia de un especialista. Lo hizo a buen nivel.

Aránguiz había estado bajo la mirada de Rueda, pero una lesión lo alejó de la selección. Ahora vuelve mostrando buen nivel en la U.

Núñez ha tomado protagonismo en la UC y Arrigada ha respondido en Colo Colo. Ambos han marcado diferencias. El cruzado ha sido desequilibrante en algunos duelos y el albo ha convertido en los pocos minutos que ha tenido.

La nómina de Chile para la Copa América


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores