EmolTV

Manuel Selman narra las dificultades para entrenar en Chile y habla de su histórica clasificación a los JJ.OO.

El chileno también se refirió a la falta de apoyo para este deporte.

10 de Junio de 2021 | 21:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
Manuel Selman hizo historia la semana pasada. Se convirtió en el primer surfista chileno en clasificar a unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, el camino para alcanzar el objetivo no fue sencillo. Este jueves habló con Agenda Deportes Emol TV. Contó que es muy difícil vivir de este deporte.

"Es sumamente complicado. Es difícil manejarse de una forma en que las marcas crean en ti. Pasa en muchos lados, que te quieren ayudar cuando eres algo. Muchas empresas fuera de Chile agarran a los niños desde pequeños y los van ayudando hasta que se destapan o no destapan. En Latinoamérica, en general, lo apoyan cuando es famoso, cuando ya logró algo", afirmó.



Selman relató que en Chile hay talento, pero pocas competencias. "Es frustrante. Yo vengo hace rato repitiendo lo de la falta de apoyo. Lo peor es lidiar con eso cuando estás tratando de concentrarte en competir", expresó

Se ganó la beca Proddar en 2016, pero la perdió por un mal resultado en una competencia. Hoy, debido a la pandemia, solo cuenta con un auspiciador.

Selman llegó a los once años junto a su familia a República Dominicana. Cree que estando Chile sería más difícil conseguir sus objetivos. Recordó los problemas que han tenido sus compañeros durante la pandemia.

"Yo tenía amigos que se despertaban en invierno a las 5 de la mañana para entrenar. Es peligroso, está oscuro. A las siete de la mañana se tenían que ir. Llegaban los militares con pistola a sacarte de la playa, en un lugar completamente abierto. Yo en Chile no me hubiese podido preparar para los Olímpicos. Hubiese tenido que estar escondiéndome, encerrado. Tienen que hacer algo. El surf es un deporte olímpico. No van a ir los militares a sacar la selección de fútbol del estadio.por estar entrenando. No es posible que nos cierren las playas", declaró.

El deportista se ilusiona con una medalla en Tokio: "Yo he ido a Japón, he competido donde van a ser las olimpiadas y la ola me llega a la cintura. Son olas pequeñas. Me siento súper bien y seguro en olas pequeñas".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores