EmolTV

Mientras la selección de Venezuela presenta un brote de covid, la Conmebol realiza importante cambio en el reglamento de la Copa América

Los posibles contagios preocupan en la Conmebol.

12 de Junio de 2021 | 11:04 | AFP/EFE
Reuters
Cambios para la Copa América. Las diez selecciones que participan podrán sustituir "sin limitaciones" a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al covid y a los que sean considerados "contacto estrecho" y deban permanecer aislados, informó la Conmebol.

"Atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el torneo", la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el reglamento que permitía la sustitución de hasta cinco jugadores, dando luz verde al reemplazo sin límites de los positivos al nuevo coronavirus.

El jugador sustituido "no podrá volver a participar de la competición", señala la circular de la Conmebol.

Los positivos de covid han mermado a equipos a lo largo de la disputa de la Copa Libertadores y Sudamericana y recientemente el guardamenta argentino Franco Armani quedó fuera de la formación albiceleste en la doble fecha del premundial a causa del virus.

Los posibles contagios de covid en los planteles que disputan la competencia de selecciones más antigua del mundo, a disputarse en uno de los países más golpeados por el virus que supera los 480.00 muertes por covid desde el inicio de la pandemia, son una de las grandes preocupaciones que sobrevuelan el torneo.

La Copa América arranca el domingo con el choque entre el Brasil de Neymar, anfitrión y firme candidato al título, y una diezmada Venezuela.

¿Qué ocurrió con la "Vinotinto"? Diez miembros de la delegación que participará en la Copa América, entre ellos cinco jugadores, dieron positivo en coronavirus en la primera la prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil, informaron este sábado fuentes oficiales.

El secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, Osnei Okumoto, confirmó este sábado a periodistas que los resultados del PCR al que fueron sometidos los integrantes de la selección venezolana arrojaron un resultado positivo para diez personas, que fueron nuevamente evaluadas con el mismo test este sábado.

Antes del viaje, el centrocampista Tomás Rincón, del Torino italiano y uno de los jugadores más importantes del plantel vinotinto, presentó un "malestar físico", con "probable cuadro viral", aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si se trataba de coronavirus.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores