EMOLTV

Oficial: Tomás Alarcón deja O'Higgins y ficha por equipo de Primera División de España

Firma por cuatro temporadas.

13 de Junio de 2021 | 12:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter Cádiz
Otro chileno más a Europa. Tomás Alarcón (22) deja O'Higgins de Rancagua y es nuevo refuerzo del Cádiz de la Primera División de España.

El cuadro español -que quedó 12° con 44 puntos la temporada pasada de la Liga- adquirió el 80% del pase del volante y el jugador se incorporará a los trabajos luego de la Copa América.

Cádiz lo informó a través de redes sociales y un comunicado.

"El Cádiz Club de Fútbol y el Club Deportivo O’Higgins han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Tomás Alarcón Vergara, que actúa como mediocentro y es internacional absoluto por su país".

Nacido en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, desde 2016 ha militado en Primera División cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins, llegando a alcanzar el debut con la selección chilena absoluta en 2019 en un partido ante Argentina.

En la máxima categoría ha disputado 85 partidos y anotado 8 goles. La pasada semana ha formado parte de la convocatoria para los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia.

Firma por el club cadista cuatro temporadas con opción a una quinta. Su incorporación a la pretemporada está prevista a la finalización de la Copa América 2021".

Los montos de la operación no fueron revelados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?