EmolTV

Con el ilusionante estreno de Ben Brereton incluido: Quiénes fueron los seis debutantes de la "Roja" en Copa América

El delantero inglés vio ante Argentina sus primeros minutos con la camiseta de Chile y dejó gratas sensaciones.

15 de Junio de 2021 | 07:24 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Ilusiona.

AFP
Primer examen rendido. Punto ganado. La "Roja" debutó con un empate 1-1 ante Argentina en la Copa América 2019. Y para un grupo de jugadores fue un partido especial.

Fueron seis los seleccionados chilenos que debutaron en este torneo continental. De ellos, dos fueron titulares: Carlos Palacios y Jean Meneses.

El primero fue la apuesta de Martín Lasarte. El delantero del Inter de Brasil fue el elegido para ocupar la vacante del lesionado Alexis Sánchez. Pero quedó en deuda.

Palacios no tuvo un buen partido. Con un apoyo defensivo encomendado, el ex Unión Española naufragó. Le faltó convicción, personalidad para aprovechar la oportunidad. Talento tiene de sobra, pero no lo pudo demostrar.

El otro estelar fue Meneses, uno que ya se ganó un puesto en la era Lasarte. Otro buen encuentro, aunque sigue quedando la sensación de que si se atreve puede ser mucho más peligroso. Lo demostró.

Los otros cuatro seleccionados vinieron de la banca. Y uno tuvo el estreno absoluto: Ber Brereton. El inglés-chileno se puso por primera vez la camiseta y respondió.

Tuvo poco más de 15 minutos y demostró que puede ser opción. Le sobró personalidad, carácter y ganas. El potente atacante dejó muy buenas sensaciones. Entró para cambiar el ritmo en ofensiva.

Sus primeros minutos con la "Roja" ilusionan. A sus 22 años, puede ser una opción muy válida para mejorar una faceta tan problemática en el último tiempo. Ahora espera por otra oportunidad del DT uruguayo en esta Copa.

¿Quiénes más debutaron en Copa América? César Pinares, Tomás Alarcón y Pablo Galdames.

De Pinares se sigue esperando un poco más, Alarcón mostró que tiene personalidad y Galdames tuvo escasos minutos.

Queda bastante torneo aún y está claro que Lasarte le dará más opciones a jugadores jóvenes que esperan por su oportunidad para hacer el estreno oficial con la "Roja".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores