EmolTV

Los motivos de la salida de Sergio Ramos del Real Madrid y las reacciones con duro mensaje de Zamorano incluido

El defensor se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la historia del club.

17 de Junio de 2021 | 07:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Se venía diciendo hace mucho tiempo, pero este miércoles se confirmó. Sergio Ramos no renovó contrato y se fue del Real Madrid.

El defensor de 35 años, capitán del equipo, es una leyenda merengue. Llegó al club en 2005 procedente del Sevilla. En 16 años ganó cinco veces la liga hispana y cuatro Champions.


Hasta el 2020, se hablaba de que Ramos iba a terminar su carrera en el Madrid. Pero la situación cambió.

Según medios españoles, en enero el campeón del mundo con España pidió dos años más de contrato y otros dos como técnico. El club no lo aceptó. Solo le ofreció uno y, además, le pidió bajarse el salario en un 10%. La relación con el presidente Florentino Pérez se cortó.

"El jugador no se ha sentido tratado como creía merecer, lo que ha provocado que los caminos fueran cada vez más divergentes, pero tras la charla del mes de enero, todo quedó sentenciado pese a los encuentros posteriores", aseguró el diario Marca.


A eso se suma que Ramos cree que la directiva filtraba conversaciones privadas a la prensa. El técnico Zinedine Zidane era de la misma idea.

"En el vestuario del Madrid, entre las conversaciones de Zidane con Ramos, se hablaba de cómo actúa el club a sus espaldas", publicó El Confidencial hace un mes.

La salida de Zidane fue lo último. El nuevo entrenador Carlo Ancelotti lo conoce y ganó mucho con Ramos. Pero desde un principio entendió que era una decisión del club y no intentó revertirla.

Las reacciones


Grandes ídolos del Real Madrid despidieron con sentidos mensajes a Ramos. Entre ellos el chileno Iván Zamorano.


"La forma en la que se va Sergio Ramos no se la merece. Es el capitán más ganador. Hoy la directiva no hizo ningún esfuerzo por Ramos", declaró el "Pichichi" de la Liga en 1995.

El alemán Mesut Ozil, compañero del zaguero en la Casa Blanca, también sacó la voz para despedirlo.

"Se va la mayor leyenda de la historia del Real Madrid. Te deseo lo mejor en tu próximo paso, hermano. Sigo recordando con cariño el tiempo que pasamos juntos en el Real Madrid. Corazón blanco", declaró.


"Difícilmente podría llegar un jugador en esta posición que podría acercarse a todo lo que ha hecho Ramos estos años. Hablé con él hace un par de meses. No le noté ni pesimista ni optimista. Se marcha el mejor central de la historia del Real Madrid. Sin ninguna duda", añadió Predrag Mijatovic, el delantero que le diera a los merengues la Champions de 1998.

Pero hubo voces críticas. Culpan a Ramos de fijarse demasiado en su sueldo y que se fue por dinero. Este jueves el central dará una conferencia de prensa. Su futuro es una incógnita.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores