EmolTV

"Messi estaba preocupado": Ex seleccionado argentino desclasifica detalles del difícil paso de Sampaoli por la "Albiceleste"

Maximiliano Meza reconoció que los jugadores tuvieron injerencia en el armado del equipo durante el Mundial de Rusia.

18 de Junio de 2021 | 07:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Messi y Sampaoli en la Copa del Mundo de Rusia.

AFP
Jorge Sampaoli cumplió su sueño de dirigir a la selección Argentina en 2017 y logró clasificar al Mundial de Rusia. Sin embargo, su paso fue turbulento. Nunca le pudo dar identidad al equipo, los resultados no acompañaron y mantuvo una tensa relación con el plantel.

Maximiliano Meza, volante que fue convocado para la Copa del Mundo, reveló detalles de la interna en el camarín. "Fueron situaciones que creo que ninguno que estaba ahí lo vivió antes", comentó en Radio Continental.


Argentina en el Mundial debutó con un pálido empate ante Islandia y luego fue humillado por Croacia. Se jugó el paso a octavos ante Nigeria. Obtuvo un triunfo angustiante y se ilusionó, pero en la siguiente fase Francia le dio un golpe de realidad.

"No te digo quilombos, pero fueron situaciones que hasta el último partido, el no poder entrar a octavos… fueron días difíciles. Sabíamos que si no clasificábamos iba a ser difícil para todos", expresó Meza.

"La situación habla bien del grupo, todos pensábamos en Argentina, en el equipo, en tratar de salir adelante. Empatamos el primero y perdimos el segundo. El tercero era la última bala. No clasificar, siendo Argentina, hubiese sido duro para todos", agregó.

A Meza, actual figura del Monterrey, le preguntaron si Javier Mascherano y otros futbolistas tuvieron injerencia en el armado del equipo. Soltó una carcajada y respondió con ironía: "ustedes tienen información".


"No solo Javier (Mascherano), fueron muchos. Creo que fue todo el equipo. Fue una charla en donde todos pudimos decir las cosas, hablar y tratar de que el grupo salga adelante. Siempre todos juntos. Nunca nadie quiso sacar del equipo a nadie. Se quiso tomar el camino correcto. Nada más que eso", comentó.

¿Y Lionel Messi cómo se comportó? "Estaba preocupado. Él mismo, en cada reunión, decía que nunca había hecho tantas reuniones en un grupo. Se armaron muchas reuniones para tratar de tomar el rumbo, el camino correcto", respondió Meza.

Pese a los problemas y los resultados por debajo de las expectativas, el ex futbolista de Gimnasia e Independiente destacó a Sampaoli.

"Tiene una carrera increíble, le fue increíble y hoy está en Olympique (Marsella), y no cualquiera está en ese lugar. Creo que las reuniones fueron para que trate de hacer lo que hacía en los clubes", declaró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores