EmolTV

La FIFA se harta y amenaza con dejar a México sin Mundial... El bullado grito homofóbico que le podría costar caro

El seleccionado azteca fue sancionado y recibió una clara advertencia del ente rector.

18 de Junio de 2021 | 13:27 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

La portada del diario Récord de México.

Diario Récord
La selección de México está en problemas. Y pueden ser bien serios. Nuevamente fue castigada por la FIFA por gritos homofóbicos, una historia bastante repetida en el último tiempo.

La primera sanción es que el conjunto azteca jugará sin público sus dos próximos partidos como local en Clasificatorias, que serán ante Jamaica y Canadá. Además, se impuso el pago de 65 mil dólares. Pero el tema no queda allí.

Como las advertencias han sido reiteradas, el ente rector del fútbol mundial golpeó la mesa. Hubo amenaza de castigos más severos si la situación se vuelve a repetir.

Según informan medios locales, la FIFA le dijo a México que la sanción podría ser, incluso, hasta quedar fuera del próximo Mundial.

"Peligra el Mundial para México por el grito", es la portada del diario Récord. "Llegó el castigo y con advertencia implacable. El 'Tri' perderá puntos en Clasificatorias si sigue y hasta sería expulsado del Mundial 2022", se agrega.

Marca en su versión azteca aporta los mismos detalles y añade que tras las mencionadas sanciones, también podría ser arrebatada la sede del Mundial 2026 (donde es anfitrión en conjunto a Canadá y Estados Unidos).

¿Cuál es el grito en cuestión? El famoso "puto", que se lanza cuando el portero rival realiza el saque de fondo. Ese se repitió en partidos como el amistoso frente a Islandia y contra Canadá y EE.UU. en la Nations League.

Incluso, en dos ocasiones los encuentros fueron detenidos por los árbitros a raíz del grito en las tribunas.

"Paremos ya por favor el grito que además de ser discriminatorio lejos de identificarnos como la gran afición que somos nos está alejando de nuestra selección", dijo el timonel de la federación. Yon de Luisa.

"Vale la pena recordar que las medidas disciplinarias de FIFA contemplan: Multa, Disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, Deducción de puntos / perder el partido, Exclusión de una competición o torneo y Descenso de una categoría", reconoció.

El bullado grito es conocido en Chile. En su momento la hinchada de la "Roja" lo adoptó y la FIFA también terminó sancionando a la selección nacional.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores