EMOLTV

Lasarte reconoce que Bolivia "nos metió dentro del arco" y se refiere a la sustitución de Vidal: "No es Superman"

El DT analizó la victoria de la "Roja" en Copa América.

18 de Junio de 2021 | 19:45 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Tras el empate 1-1 ante Argentina, este viernes la selección chilena venció por 1-0 a Bolivia y consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa América 2021.

Luego de este importante triunfo, el técnico de la "Roja", Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa y se refirió al goleador del partido, Ben Brereton.

"Creo que para Ben era una ocasión importante, es difícil jugar como titular en una selección donde no habla el idioma. Los compañeros están colaborando mucho. Para él, ha sido una situación muy motivante desde el punto de vista de la ansiedad. Terminó muy agotado. El rol que juega Claudio Bravo, como otros, es que está cerca de él, comunicándose, tratando de marcarle pautas a nivel idiomático y de cultura también", comenzó señalando.

Asimismo, "Machete" analizó el trámite del compromiso: "Yo creo que en el partido de Santiago dominamos mucho más en el primer tiempo que en el segundo. Hoy Bolivia fue mucho más que el otro día, nos metió dentro del arco, dentro del área. Tuvimos que trabajar mucho el aspecto defensivo. Tenemos que materializar antes las situaciones que generamos, le da al partido otra condición. Destaco como Bolivia encara el juego, con un poder, con entrega, con convencimiento. Es un equipo difícil".

"El hecho de no concretar puede haber frustrado al equipo, le cedimos mucho terreno, nos costó. Sentimos el esfuerzo hecho ante Argentina. Eso también se paga. El fútbol es eso. Hoy tuvimos un tiempo para cada uno y nos tocó ganar", agregó.

Y añadió: "En el primer tiempo generamos unas cuantas ocasiones, marcamos solo uno. Nos pasó algo similar al duelo de Eliminatorias. No hay equipo que domine los noventa minutos, es mentira eso. Si no materializas en el marcador esa supremacía, en algún momento se te vuelve en contra".

Por otro lado, también se refirió al cambio de Arturo Vidal, quien salió molesto a los 68': "Lo de Vidal es una cuestión de realidad. Cuando un jugador termina la temporada con dificultad física, viene a Chile y se enferma y después vuelve... No es Superman. Es un gran jugador, necesita un período de recuperación. Hacerlo mientras estás en competencia, es difícil. Imagino que para él ser sustituido es frustrante. Lo vi cansado. Simplemente eso, no tiene otra pauta".

Por último, habló sobre el partido del próximo lunes: "Uruguay es un rival difícil. Con jugadores con un peso histórico y otros muy buenos en un plan de renovación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?