EMOLTV

La dura crítica de Tabárez a los jugadores de Chile por hacer tiempo: "Los recursos deben ser solo futbolísticos"

El técnico de los charrúas también elogió a Claudio Bravo.

21 de Junio de 2021 | 19:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Reuters
Chile y Uruguay empataron por la Copa América. Para los charrúas, era fundamental sumar tras perder con Argentina en su primer partido. Óscar Tabárez terminó molesto. No le gustó la actitud de los jugadores de la "Roja". Cree que hicieron tiempo.

"Esto de tirarse al suelo los únicos que lo pueden solucionar son los árbitros. Si un jugador está mal, hay que sacarlo del campo. No estar dos minutos y después seguir jugando como si nada", afirmó en conferencia de prensa.


"Al otro equipo le convenía otro resultado, tenía más puntos ganados que nosotros. Pero los medios deben ser solo futbolísticos, en cualquier partido. El ritmo no existió en los últimos diez minutos y no porque no quisiéramos", agregó.

El "Maestro" también analizó el encuentro. Piensa que su equipo fue mejor, aunque destacó que también tuvo suerte.

"Quizá no conseguimos el resultado que queríamos. Por muchos momentos del partido superamos al rival. En ese sentido quedo conforme. En el primer tiempo tuvimos algunas pero no las culminamos bien. También Chile tuvo una sobre el final que salió al lado del palo", comentó.


En el segundo tiempo, Tabárez hizo cambios. Uno de los que mejor entró fue Facundo Torres. Casi convierte. El DT charrúa elogió a Bravo por evitarlo.

"Facundo entró muy bien. Tiró el centro del gol y tuvo un remate que fue maravillosa la atajada de Claudio Bravo", expresó.

A Uruguay le restan dos partidos para terminar la fase de grupos. Debe enfrentar a Bolivia y Paraguay. El estratega se quejó por la programación.

"Eso no se sabe nunca lo de la clasificación. Es una oportunidad que tenemos, seis puntos de disputar ante Bolivia y Paraguay. No es fácil. Hoy nos llevamos sensaciones de que podemos intentarlo y dejar todo lo que se dejó hoy. Con el calor que hacía, el esfuerzo fue muy grande, superior al que hicimos hace tres días. El otro partido también no los pusieron en tres días. En seis días jugamos tres partidos, ¿eh?”, afirmó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores