EMOLTV

Por qué un triunfo ante Paraguay haría que Chile evite a Brasil incluso hasta una hipotética final

La "Roja" ya aseguró su boleto a cuartos de final de la Copa América.

24 de Junio de 2021 | 20:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

A cuartos.

Carlos Parra, ANFP
Chile ya está clasificado a cuartos de final de la Copa América, pero ahora se está jugando ante Paraguay (su último partido en la fase grupal) algo importante: La posición en la que avance será clave para definir al rival en la llave de eliminación directa.

Actualmente, el equipo que dirige Martín Lasarte se ubica sublíder con detrás de Argentina. Hoy está evitando a Brasil, líder de la zona B y principal candidato al título del torneo continental.

Entonces, ganarle hoy a Paraguay será clave. Si se consigue la victoria, la "Roja" asegurará al menos el segundo lugar del grupo, pase lo que pase en la fecha final en que estará libre.

Si Chile gana hoy, sumará 8 puntos y ya no será alcanzable por Paraguay, Uruguay ni Bolivia.

El triunfo le permitiría pelear por el primer lugar del grupo a la espera de lo que haga Argentina con Bolivia en la jornada final, pero desde ya le garantizaría al menos el segundo puesto. Con eso, podría evitar a Brasil incluso hasta una hipotética final.

Si se concreta esta situación, los dos equipos que terminen primeros en el Grupo A, irán por la parte contraria del cuadro desde cuartos en adelante.

Ahora, si la "Roja" empata, podría garantizar el tercer lugar como mínimo.

Claramente una derrota frente a la selección guaraní dejaría a Chile dependiendo de los otros resultados y lo pondría en riesgo de acabar cuarto y tener un posible cruce con Brasil en la próxima ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?