EMOLTV

El renacer de Eduardo Vargas en la "Roja" que lo tiene peleando por ser el goleador histórico de Copa América... A cuánto está

El delantero ya lleva dos goles en el torneo que se juega en Brasil y ha sido clave para la selección chilena.

22 de Junio de 2021 | 15:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Está de vuelta.

Carlos Parra, ANFP
Eduardo Vargas está de vuelta. En gloria y majestad. La "Roja" tiene de regreso a uno de los jugadores que tantas alegrías le ha dado. Su segundo máximo goleador histórico, que con 40 dianas está a 6 de Alexis Sánchez, el líder.

El atacante del Atlético Mineiro ha recuperado su nivel. Atrás va dejando un período de muchas críticas y cuestionamientos. En la Copa América de Brasil ha encontrado su mejor versión.

El artillero vive su momento más destacado en los últimos años. Hace largo rato que no era factor decisivo en la selección, pero ahora nuevamente lo está logrando. No sólo por el golazo que anotó en el empate 1-1 ante Uruguay.

"Turboman" se ha reencontrado con un alto nivel. Se le ve mucho más cómodo, seguro y protagonista. De hecho, en los tres partidos del presente torneo continental, ha sido factor clave para Chile.

Marcó el tanto en la igualdad con Argentina, dio la asistencia para el triunfo frente a Bolivia y anotó la dina del empate con Uruguay. Claramente una pieza fundamental para el equipo de Martín Lasarte.

El ex delantero de la U ha renacido. Importante ha sido también la irrupción de Ben Brereton. El ingreso del inglés-chileno le ha permitido encontrar un compañero que no tenía hace rato.

Ahora, cuando Vargas deja el área, ya tiene un socio a quien poder asistir o con quien combinar. Así pasó contra Bolivia y también ante Uruguay. No sólo eso.

El reencontrarse con el gol lo ha puesto nuevamente en carrera por convertirse en el artillero histórico de la Copa América. Su anotación contra los "charrúas" lo metió al podio.

Vargas llegó a los 14 tantos, igualando al peruano Paolo Guerrero en el tercer lugar. Además, quedó detrás de los líderes, el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho con 17, y del uruguayo Severino Varela y el también peruano Teodoro Fernández con 15.

Pero "Turboman" tiene algo a su favor. De todos los que están en el podio, sólo él está en competencia actualmente. Incluso, junto a Guerrero son los únicos jugadores activos de ese grupo.

Y en el caso de Guerrero, el emblema de Perú no está participando de la presente Copa América, por ende, el chileno podría seguir escalando si mantiene la racha en Brasil.

Los goleadores históricos de la Copa América


Norberto Méndez (Argentina) 17 goles
Zizinho (Brasil) 17
Severino Varela (Uruguay) 15
Teodoro Fernández (Perú) 15
Paolo Guerrero (Perú) 14
Eduardo Vargas (Chile) 14

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?