EmolTV

Con una polémica tremenda, Brasil le dio vuelta el partido en la agonía a Colombia por Copa América... Mira los goles

El empate parcial del "scratch" fue muy reclamado por la escuadra de Reinaldo Rueda.

23 de Junio de 2021 | 22:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Enorme polémica en la Copa América. Brasil le dio vuelta el partido a la Colombia de Reinaldo Rueda en la agonía y ganó 2-1 en Río de Janeiro, pero se produjo una jugada de la que se hablará por varios días.

Cuando Colombia resistía y quedaba poco para el final, la "verdeamarela" empató en una jugada que tuvo al árbitro como gran protagonista y que desató la furia de los "cafeteros".


Con esto, el "scratch" sigue con campaña perfecta y aseguró clasificar en el primer lugar del Grupo B. Los cafetaleros, en cambio, tienen cuatro unidades y completaron sus encuentros de la fase zonal. Ya consiguieron el pase a cuartos, pero queda por ver qué lugar ocuparán.

Fue el mejor partido de Colombia desde que llegó Reinaldo Rueda. El primer tiempo fue brillante, anuló a su granítico rival. La apertura de la cuenta fue a los 13'. Centro desde la derecha de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz conectó de tijera. Golazo, el mejor de la Copa. Era, además, el primer tanto que recibía Brasil en el torneo.

El elenco colombiano presionaba intensamente en mitad de cancha y le cortó los circuitos a Brasil. Ni la gambeta de Neymar rescataba al local. La escuadra de Tite no se generó ninguna situación de riesgo en esa primera mitad.

A la vuelta de camarines, los cafeteros sintieron el desgaste del primer tiempo y Brasil poco a poco lo fue cercando. Pero, salvo un palo de Neymar, aguantaban bien. Hasta que a los 78' llegó el empate. El balón dio en el árbitro argentino Néstor Pitana y los colombianos se quedaron parados esperando que detuviese la acción. Pero siguió. Vino el centro desde la izquierda y Roberto Firmino anotó de cabeza. Todos los jugadores se fueron encima del juez. Intervino el VAR, pero finalmente se convalidó el gol.

Los ánimos se caldearon. El duelo se hizo muy hablado, con discusiones a cada momento. Cuando ya terminaba, la defensa de Colombia se durmió en un tiro de esquina y Casemiro cabeceó solo en el primer palo para darle la victoria a los suyos a los 90+9'. Brasil sigue con campaña perfecta en una noche que no se olvidará fácilmente.

Mira los goles y la jugada de la polémica


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores