EmolTV

"Una vergüenza", "Imposible de entender": Las reacciones con Zamorano incluido tras polémica derrota de Colombia ante Brasil

Dos ex árbitros explicaron la decisión que tomó el juez Néstor Pitana. Afirman que actuó correctamente.

24 de Junio de 2021 | 07:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Los jugadores colombianos se fueron encima del argentino Pitana.

AP
Brasil le ganó a Colombia 2-1 en un duelo que tuvo una polémica gigantesca y al árbitro argentino Néstor Pitana como protagonista.

El marcador estaba 0-1 en favor de los cafeteros. Brasil atacaba por todos lados. Neymar falló un pase y el balón dio en el juez. Los colombianos se quedaron parados esperando que detuviese la jugada. Pitana hizo el amago de cobrar, pero no lo hizo. Vino el centro desde la izquierda y Roberto Firmino convirtió de cabeza a los 78'.


Se chequeó en el VAR y se validó el gol. A partir de ese momento el equipo de Reinaldo Rueda se fue del partido. A los 90+9’ Casemiro puso el segundo del "scratch".

Juan Guillermo Cuadrado, figura de Colombia, se mostró muy crítico con el árbitro tras el encuentro.

"Nos quedamos parados porque la regla es que si le da al árbitro, se repite. Ese gol descompone todo el trabajo y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Es lamentable. Él (Pitana) no sabía qué hacer, estaba entre la espada y la pared", expresó el jugador de la Juventus.

Reinaldo Rueda no quiso profundizar en la actuación del referí, pero afirmó: "Los dos goles de Brasil son situaciones diferentes. En la primera considero que la situación del árbitro causó distracción en los jugadores".

Iván Zamorano también entregó su opinión. El ex goleador de la "Roja" disparó en su cuenta de twitter: "Lo de Pitana es una vergüenza, que pena por Colombia".


El diario español Marca se mostró muy duro. El título de la crónica del partido fue "Remontada con escándalo".

"Hasta que llegó el escándalo. En el minuto 78, Neymar trató de filtrar un pase por dentro, el balón rebotó en el árbitro y la jugada cambió de dirección. Brasil centró al área, Firmino cabeceó picado y Ospina se la tragó. Era evidente que la jugada debía ser anulada por el balón estrellado contra el árbitro, pero el argentino, tras revisión del VAR, decidió dar gol. Difícil de explicar. Imposible de entender", agregó.

El diario trasandino Olé siguió en la misma línea y escribió con ironía "Volvió VAR-sil".

En medio de las críticas, el ex árbitro argentino Javier Castrilli explicó la jugada. En su opinión, la decisión de Pitana fue la correcta, pero le lanzó un dardo.


"Cuando el balón pega en el árbitro se debe cortar el juego si el balón cambia de posesión de equipo o genera oportunidad manifiesta de gol. Pésima ubicación de Pitana, pero el balón va a la punta y la posesión es del mismo equipo", comentó.

El ex director de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino. Miguel Scime, se sumó a Castrilli y respaldó a Pitana. Explicó que hubiese sido distinto si el balón, tras rebotar en el juez, terminaba en el futbolista que lanzó el centro.

"Nunca se inicia un ataque prometedor. Es discutible, por eso el VAR la analizó y por eso Pitana no corrió. En la subjetividad, que cada uno se haga su película y quiera decir lo que quiera, está en todo su derecho. Puede ser una jugada subjetiva. Por eso Pitana se quedó esperando la decisión, si no hubiera ido al VAR. Es una jugada rápida. Estuvo mal posicionado Pitana, nunca tendría que haber pasado la línea del balón, pero la resolución es correcta", explicó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores