EmolTV

La emoción y las palabras del joven arquero que se convirtió en el héroe de la Católica en la Copa Chile... Revisa su tremenda atajada en los penales

Vicente Bernedo debutó a lo grande en el profesionalismo.

27 de Junio de 2021 | 08:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Universidad Católica estaba muy cerca de quedar eliminada en Copa Chile. Tras el penal errado por Juan Cornejo, Michael Contreras tenía la gran posibilidad de darle la clasificación a Deportes Iquique. En el arco cruzado estaba Vicente Bernedo. Un joven de 20 años que había entrado a los 89' en reemplazo de Sebastián Pérez con el marcador 4-4.. Eran sus primeros minutos en el profesionalismo. Terminó siendo figura. Contuvo el disparo de Contreras y los estudiantiles lograron avanzar.

Bernedo es otro de los buenos proyectos de la prolífica cantera cruzada. No ocultó su emoción.


"Estaba calentando, no es normal que se haga un cambio de arquero. Pensé que podían entrar otros de los compañeros. Cuando me tocó entrar, sabía que podían ser los penales y que tenía aprovechar nomás", comentó.

"Cuando me tocó entrar me puse muy feliz y mis compañeros me decían que disfrute, eso me dio tranquilidad", agregó.

El goleador Fernando Zampedri se acercó a darle instrucciones para la tanda. Varios otros compañeros también. Eran más palabras de las que el arquero podía retener en es ese momento de tensión.


"No me acuerdo que me dijo, todos me hablaban mucho. Solamente era mucha emoción y palabras de aliento. Me gritaban de la banca que me tirara para este lado, pero veía muchas manos pa' allá pa' acá, al final era intuir el lado y también conocía a un par de jugadores de ellos viéndolos por la tele", relató.

Bernedo contó que se le dan bien los penales. Atajó varios en los torneos juveniles y en los entrenamientos. El técnico Gustavo Poyet, en tanto, reveló cómo se dio el ingreso del golero.

"Lo de Vicente no estaba planificado. Aclarar desde ya que no tiene nada que ver con lo que ataja Sebastián Pérez, que es un atajador de penales tremendo también. Es una decisión que había tomado con el 4-3 y que la mantuve a pesar del empate e ir a los penales porque tenemos confianza en Bernedo. Por suerte tuvo un debut excepcional y nos ayudó. Pero con el máximo de respeto a Sebastián Pérez que va a ser el portero el martes", declaró.

Mira la atajada clave del arquero

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores