EMOLTV

Con un golazo en el último minuto, la Colombia de Rueda venció a Perú y se quedó con el tercer puesto de la Copa América... Mira los tantos

Partidazo entre el cuadro cafetalero y los albirrojos.

09 de Julio de 2021 | 22:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Luis Díaz fue la gran figura del encuentro.

EFE
Una sonrisa cruza el rostro de Reinaldo Rueda. El ex DT de la "Roja", hoy en Colombia, se quedó con el tercer lugar de la Copa América. En un partidazo disputado en Brasilia, el cuadro cafetalero venció 3-2 con un golazo de último minuto.

Este logro es una dosis de confianza para Rueda. Tras su salida de la "Roja", fue presentado en enero en Colombia. Los primeros partidos dejaron dudas y fue criticado. Protagonizó, además, una enorme polémica al excluir a James Rodríguez del seleccionado.


Ante Perú arrancó muy bien. Colombia dominaba la pelota y recuperaba rápido cuando la perdía. Pero Perú golpeó primero con una gran transición. Cristian Cueva avanzó, hizo la pusa y dejó cara a cara a Yoshimar Yotún frente al golero. El volante no desaprovechó la oportunidad a los 45'.

Los cafetaleros empataron rápido tras la vuelta de camarines. En los 49' Juan Guillermo Cuadrado pateó un tiro libre al borde del área, la barrera se abrió y sorprendió al meta Pedro Gallese.

La escuadra albirroja se veía desarticulada y sobrepasada. A los 66' Luis Díaz puso el segundo. El extremo del Porto, una de las grandes figuras de esta Copa, arrancó a toda velocidad en la izquierda, se metió al área y definió junto a un palo.

Pero Perú llegó al empate gracias a su goleador. Luego de un tiro de esquina, Gianluca Lapadula se soltó de su marca y metió el cabezazo a los 82'. Gran torneo del atacante del Benevento. Terminó con tres goles y una asistencia.

El duelo parecía condenado a definirse por penales. Sin embargo, apareció nuevamente Díaz. Sacó un tremendo derechazo desde fuera del área en el tercer minuto de tiempo agregado. Rueda lo celebró con euforia. En la Copa América anterior había sido cuarto con Chile.

Esta Copa América llegará a su fin este sábado. El local, y gran favorito, Brasil se mide con Argentina. Arranca a las 20:00 horas en el Maracaná. Podrás seguirlo por Emol.

Revisa todos los goles

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?