EMOLTV

¿A qué puede aspirar el Team Chile en Tokio? ¿Hay opciones de medalla en los JJ.OO. que parten este viernes?

Este jueves desde las 17:00 horas en Agenda Deportes de EmolTV analizamos el evento.

22 de Julio de 2021 | 12:36 | Emol
imagen
Este viernes a partir de las 07:00 de la mañana se realizará la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Si bien ya se inició el fútbol y habrá competencias antes de la fiesta, a esa hora se dará inicio oficialmente a la cita de los 5 anillos en Japón.



En total en la ceremonia desfilarán sólo 15 deportistas chilenos, debido a que la mayoría tiene topes con sus pruebas. Portarán la bandera por primera vez una mujer y un hombre: Francisca Crovetto y Esteban Grimalt.

Pero antes de eso ya habrá un deportista nacional compitiendo. Andrés Aguilar en la ronda clasificatoria de Tiro con Arco, modalidad arco recurvo, desde las 00:00 del viernes.

Los nacionales que estarán en los JJ.OO. son 57 después de la baja de la taekwondista Fernanda Aguirre, quien quedó fuera por dar positivo a covid.

En este marco ¿Qué chances tienen los chilenos? ¿Qué se puede esperar de la delegación criolla en Tokio? ¿Hay opciones de medalla?

Todo esto y mucho más analizaremos este jueves desde las 17:00 horas en Agenda Deportes de EmolTV, junto a dos grandes invitados. La chilena con más participaciones en esta cita, Erika Olivera y quien fuera dos veces abanderado en la cita, Gert Weil.

Puedes dejar tus comentarios, preguntas y te leemos durante el programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?