EmolTV

Una tenista encendió la llama, Argentina desatada, un país "rebelde": Cómo fue y los registros de la inauguración de los JJ.OO.

La ceremonia de apertura de Tokio duró casi cuatro horas.

23 de Julio de 2021 | 10:57 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Grandes imágenes.

Emol/Agencias
Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancaron oficialmente con una emocionante ceremonia. Fueron casi cuatro horas entre el espectáculo, los desfiles y discursos.

Chile fue protagonista. Se presentó en el lugar 112 entre todos los países y su paso fue emotivo. Francisca Crovetto y Marco Grimalt portaron la bandera.

También destacó el desfile de Argentina. Su delegación dio vida a un desatado festejo en la cancha del Estadio Olímpico de Tokio. Cánticos marcaron su andar, que fue de los más eufóricos. Le siguió Portugal.

Estados Unidos fue otro que dejó marca. Muy animados y con la delegación más numerosa. Japón cerró las presentaciones de los países con una emocionante pasada.

No faltó la polémica. Todos los participantes debían presentar dos abanderados, un hombre y una mujer en señal de igualdad por petición del COI. Pero uno se rebeló. Emiratos Árabes ingresó con un sólo con un hombre.

Hubo fuegos artificiales, show musical, discursos emotivos y también una imagen que captó la atención. Más de 1800 drones simularon a la tierra formada arriba del recinto de Tokio. Impresionante.

Las palabras del presidente del COI, Thomas Bach, y de la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, fueron cargados de emoción.

Hubo mensaje de paz, unidad y fortaleza después de la gran cantidad de muertes a nivel mundial por los efectos de la pandemia. Se hizo un llamado a representar el verdadero espíritu olímpico.

Todo terminó con la llegada de la llama olímpica hasta el estadio. El recorrido fue emocionante y la encargada de prender el pebetero fue finalmente la destacada tenista japonesa Naomi Osaka, ex uno del mundo.


Las mejores imágenes














¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores