EmolTV

Tomás González dio su última función olímpica en Tokio: "Hace una semana no sabía si iba a estar acá"... Mira su rutina final

El chileno no pudo ser finalista en el suelo.

24 de Julio de 2021 | 03:05 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol

Tomás González en acción en Tokio 2020.

Team Chile
Fue la última función en unos Juegos Olímpicos para el gran Tomás González, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos.

Este sábado, González vivió su tercera experiencia olímpica, esta vez en Tokio 2020, y más que el resultado, el nacional se dio el gusto de nueva actuación en la máxima justa del deporte mundial, demostrando por qué es uno de los más grandes de nuestro país.

El atleta de 35 años participó de la competencia de suelo en la gimnasia artística en la capital japonesa, a la que ingresó a última hora tras el retiro de un participante. Solo de esta forma pudo aparecer en la cita de los cinco anillos, en la que no pudo alcanzar la final donde se disputan las medallas.

González fue al todo o nada, arriesgando sin nada que perder, pero esa apuesta no le resultó. Aunque ni le importó, porque se fue contento con una sonrisa en su rostro, sabiendo que fue su "Last Dance" en unos Juegos Olímpicos. Recibió una puntuación de 13.600, con lo cual ni siquiera tuvo chance de entrar entre los ocho mejores que van a disputar las preseas, quedando fuera de los 20 primeros de la clasificación general.


"Estoy feliz de estar acá, hace una semana no sabía si iba a estar acá, estaba entrenando y nos confirmaron a última hora", dijo el deportista que logró dos cuartos lugares en Londres 2012, quedándose a un paso de un histórico podio olímpico en el salto y en el suelo.

Más allá del resultado, que parece poco para él, sentenció en conversación con TVN que "estoy contento por lo que hice, cometí un error que me costó puntaje, pero fue una rutina muy buena, me sentí bien y espero que la gente haya disfrutado mucho".

Además, González reconoció que "arriesgué un poco más, pero cometí un error que me costó medio punto, pero sabía que debía arriesgar. Traté de disfrutar, muy orgulloso de representar a Chile en unos Juegos Olímpicos, ojalá esto sirva para motivar a los deportistas de nuestro país".

"Esto es mejor que cualquier sueño que haya tenido, llegar a tres Juegos Olímpicos es increíble y me siento un campeón igual, esto es un regalo, haber estado en Tokio", añade, sin dar luces de su futuro en la competencia oficial: "No lo tengo claro, no me proyecto para (los Panamericanos) Santiago 2023. Tengo que analizar si continúo o no con mi carrera. Ahora quiero irme de vacaciones y analizar lo que viene".

Mira la última rutina olímpica de Tomás González




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores