EMOLTV

Hubo abandono en el ciclismo y varios deportistas eliminados: Resumen de los chilenos en una nueva jornada de los Olímpicos

Los atletas nacional buscan destacar en uno de los eventos más grandes del mundo.

25 de Julio de 2021 | 07:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Catalina Soto, Manuel Selman, Paulina Vega y Simona Castro.

Team Chile
Varios deportistas chilenos están compitiendo en Tokio 2020. Manuel Selman, primer surfista nacional en la historia de unos Juegos Olímpicos, quedó eliminado.

En la ronda de repechaje, logró una puntuación de 9.74. Lo superaron por bastante margen el estadounidense John Florence (12.77), el indonesio Rio Waida (11.53) y el neozelandés Billy Stairmand (11.34), quienes sí lograron avanzar a la siguiente fase.


En la gimnasia, Simona Castro tuvo una opaca actuación. No pudo meterse en la final del All Around. Sus puntajes fueron de 3.200 en salto, 11.533 en barras asimétricas, 11.433 en barra de equilibrio y 10.233 en suelo.

"Tuve una mala caída en el entrenamiento, eso me afectó mi rutina en el suelo, pero son los pormenores de la gimnasia", dijo Castro luego de la competición.

Tras el triunfo en primera ronda, Paulina Vega fue eliminada en el tenis de mesa. Perdió en sets corridos 11-5, 11-4, 11-3 y 11-3 ante la tailandesa Suthasini Sawettabut. De todas formas, Vega hizo historia. Se convirtió en la segunda mujer nacional en ganar un partido en unos Olímpicos.

En la primera jornada de competencia de la vela láser, Clemente Seguel finalizó 25° entre 35 participantes. Su arranque fue malo y llegó a estar penúltimo, pero subió nueve puestos en la fase final de la competición. Quedó a 2 minutos y 59 segundos del líder, el francés Jean Baptiste Bernaz.

La joven Katina Proestakis dio batalla en la esgrima. Pudo forzar el tercer y último round frente a Martyna Jelinska, pero ahí se impuso la experiencia de la polaca, diez años mayor.


Catalina Soto, otra joven deportista chilena, no pudo terminar la prueba en ciclismo de ruta. Apostó por separarse del pelotón en el arranque, pero en el kilómetro 60 de los 137 fue alcanzada. Minutos después abandonó por el desgaste físico.

La abanderada Francisca Crovetto, en tanto, llegaba con grandes expectativas a Tokio en el tiro skeet, pero acabó el primer día de participación con 66 aciertos de 75 platos, quedando en el penúltimo puesto de la tabla entre 28 deportistas. Este domingo vuelta a competir desde las 20:00 horas. Necesita una remontada increíble.

En el voleibol playa los primos Marco y Esteban Grimalt cayeron en su debut frente a la dupla brasileña conformada por Bruno Schmidt (campeón olímpico en Río) y Evando Goncalves Oliveira. Sin embargo, nada está dicho aún. . Todavía quedan los partidos ante Polonia (14°) el 27 de julio a las 4AM y contra Marruecos (69°) el 29 de julio a las 22:00. Los Grimalt van por su primera victoria.

Eber Sanhueza y César Abaroa, en el remo, terminaron quintos en el repechaje y competirán en la final C del doble ligero masculino, que define los puestos del 13° al 18°.

Por último, Virginia Yarur con su caballo "Ronaldo" sumaron 66.227 puntos en el adiestramiento ecuestre. No alcanzó para clasificar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?