EMOLTV

Simone Biles explica su retiro de la final por equipos en los JJ.OO.: "Estoy tratando de lidiar con los demonios en mi cabeza"

Hoy tuvo que ser reemplazada.

27 de Julio de 2021 | 11:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AP
Este martes hubo un duro golpe en los Juegos Olímpicos. La estrella Simone Biles se retiró sorpresivamente de la final por equipos en la gimnasia artística y tuvo que ser reemplazada.

En un comienzo se especuló desde la prensa internacional con una posible lesión, pero después reinó la incertidumbre porque desde el ente rector de la gimnasia estadounidense señalaron que Biles "se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones".

Horas después de la final, que finalmente fue ganada por Rusia, la propia figura norteamericana sostuvo que está bien físicamente y que su retiro tuvo otra explicación.

"Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", señaló en declaraciones que replicó AFP.

Asimismo, añadió que "sentí que sería mejor quedarme atrás ... No quería arriesgar al equipo con una medalla porque trabajaron demasiado duro".

Difícil momento para esta tremenda deportista, quien luego de las rondas preliminares había dicho en su cuenta de Instagram lo siguiente: "No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente; ¡significan mucho para mí!".

Ahora habrá que ver qué ocurrirá con el futuro Biles en Tokio, ya que la estadounidense está clasificada para las finales individuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?