Valentina Acosta, del tiro con arco, escribió un fuerte mensaje a todos quienes cuestionan a los deportistas. Lo hizo luego de quedar eliminada de la cita olímpica.
"Estar ahí no es fácil, eso significa mucho esfuerzo y mucho trabajo. Estar en los Olímpicos no es algo que regalen en una Piñata, es un regalo de vida, que es la recompensa de todo el sacrificio que haces. Esta es una experiencia increíble, incluso si no logré ganar, una gran lección para mí y una oportunidad para hacerlo mejor".
"Es fácil hablar cuando no eres la persona que está allí, es fácil verlo desde afuera. Pero incluso así, hay personas que se atreven a enviar odio a una persona que está dando todo para ser la mejor representación. Y no estoy hablando de mí, afortunadamente he recibido mucho apoyo. Pero quiero crear conciencia sobre algo que es común que suceda en los deportes. Apoyen al atleta aunque lo haga bien o no. Han pasado por muchas cosas para estar en el lugar donde están. Deben estar lidiando con muchas cosas para prestar atención a las personas tóxicas que simplemente se esconden tras un teléfono".