EMOLTV

Desde Pakistán aseguran que es muy riesgoso el rescate del cuerpo de Juan Pablo Mohr en el K2

La zona es de muy difícil acceso.

28 de Julio de 2021 | 17:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
El cuerpo de Juan Pablo Mohr fue encontrado en el K2 luego de casi seis meses. La noticia se dio a conocer el pasado lunes. Estaba junto a sus compañeros John Snorri y Ali Sadpara abajo del cuello de la segunda montaña más alta del mundo. Sin embargo, un rescate se ve complicado.

De acuerdo a lo que reportan medios de Pakistán, el hijo de ali Sadpara, Sajid, habría determinado que realizar un rescate es demasiado peligroso. Los cuerpos se encuentran en una zona de muy difícil acceso y el riesgo humano es enorme.


Ante esta dificultad, Sadpara optaría por mover y enterrar los cuerpos en un punto cercano a Campamento 4 para un futuro rescate.

Al parecer, Sajid Sadpara habría logrado recuperar una cámara y un gps que aportarían información sobre lo sucedido en la expedición invernal al K2.

Cerca de las ocho de la mañana, el pakistaní logró hacer cumbre en la montaña en honor a su padre y los otros fallecidos.

El gobierno de Pakistán había hecho un anuncio pidiendo porteadores de altura voluntarios para el rescate. Una de las que se ofreció fue la italiana Tamara Lunger, compañera de Juan Pablo Mohr.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?