EmolTV

"No habrá más 'Pistolero'": Gonzalo Fierro anuncia su retiro del profesionalismo

El ex Colo Colo estuvo en Deportes Colina el 2020. Fue mundialista en Sudáfrica 2010.

28 de Julio de 2021 | 23:04 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
David Alarcón (El Mercurio)
Gonzalo Fierro anunció su retiro del fútbol profesional a los 38 años. El carrilero derecho tuvo un paso por Deportes Colina el 2020 y ahora decidió que es momento de dejar la actividad.

"Este año tomé la decisión de no jugar más. Uno sabe hasta cuándo puede estar y es consciente de que con la edad debe tomar decisiones y, lógicamente, este 2021 ha servido para aprender y ya no habrá más Pistolero", afirmó en entrevista con radio Cooperativa.


Fierro vivió sus mejores días con la camiseta de Colo Colo. Se formó en la cantera alba y terminó ganando 13 títulos y convirtiendo 106 goles con el "Cacique". Sin embargo, se fue peleado con la dirigencia de Blanco y Negro.

"Si tengo que elegir dos momentos uno es la etapa con Claudio Borghi, que ganamos varios campeonatos en Colo Colo y fue positivo en todos los aspectos. El otro fue la estrella 30 con Tito Tapia, ya que yo había sido criticado en mi regreso y ganar un título sirve para tapar bocas", comentó

El ex Flamengo no sabe qué hará de ahora en adelante. Quizá se convierta en entrenador.

"No he hecho ni el curso de técnico (risas), pero obviamente que a uno le gustaría volver a Colo Colo. De todas formas, tal como era como jugador, debo quemar etapas primero", expresó.

Cabe consignar que Fierro también fue seleccionado chileno. Fue convocado al Mundial de Sudáfrica, aunque no jugó ni un minuto, y a las Copas Américas de 2007 y 2011.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores