EmolTV

La U lo ganaba con un tanto cerca del final de Larrivey, pero Ñublense lo empató en los descuentos con controvertido penal

Ahora a los azules se les viene el clásico con la Universidad Católica.

29 de Julio de 2021 | 21:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Amargura en la Universidad de Chile. Parecía que tenía los tres puntos en el bolsillo, pero en el sexto minuto de descuento Ñublense se lo empató en El Teniente gracias a un polémico penal.

Con este punto, los azules quedan en el noveno puesto con 19 unidades. El próximo domingo tienen un desafío de máxima exigencia: el clásico contra la Universidad Católica. Ñublense, en cambio, es séptimo, también con 19 puntos.


La U intentó ser protagonista del partido. Pero constantemente se saltaba el mediocampo y muy pocas pelotas le llegaban con ventaja a su goleador Joaquín Larrivey. Lo más claro en el primer tiempo fue un centro desde la derecha que por centímetros no alcanzó a conectar Marcelo Cañete. Los chillanejos, en cambio, retrocedían y salían de contra. El joven Cristóbal Campos, reemplazante de Fernando de Paul, tuvo un par de buenas intervenciones para salvar al cuadro laico.

En la segundo mitad se vio un Ñublense más intenso y con más actitud. La visita tuvo una ocasión clarísima, pero Mathías Pinto falló increíblemente debajo del arco.

A la U le costaba mucho sostener la pelota. Pero a los 88' apareció su salvador. Tras un tiro de esquina, Larrivey metió el frentazo y abrió la cuenta. Se sacó la bronca, antes había fallado una por muy poco. Su influencia es total. De los 12 goles estudiantiles en el Campeonato, nueve han sido obra del argentino.

Sin embargo, Ñublense no se rindió. Todos los futbolistas rojos reclamaron penal de Osvaldo González por una mano dentro del área, pero el juez Nicolás Gamboa marcó falta previa de Roberto Gutiérrez. Pero lo llamaron desde el VAR. En medio de la tensión y los gritos, cambió su decisión. Nicolás Vargas cambió la pena máxima por gol a los 90+6'.

Buen punto para Ñublense. Para la U, en cambio, es frustración. No solo porque se les escapó el triunfo en los últimos minutos, sino por la imagen dejada en El Teniente.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores