EmolTV

Un extraordinario "Mito" Pereira escala al 3° lugar en Tokio y se ilusiona con el podio, mientras Niemann iba Top 25 y lo frenó una tormenta

Los golfistas chilenos se lucen en tierras japonesas.

30 de Julio de 2021 | 04:54 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol

Chile brilla en el golf olímpico.

Emol/Agencias
Uno de los mejores días de su carrera vivió este viernes -en Japón- el golfista chileno Guillermo Pereira, quien se ubicó en el tercer lugar luego de la segunda ronda del golf masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras tanto, Joaquín Niemann se alejó de la lucha por los primeros lugares.

Lo hecho por "Mito" en el Kasumigaseki Country Club es para el recuerdo: Anotó una ronda brillante de 65 golpes (-6) para llegar a un acumulado de 134 tiros (-8), un score que lo posiciona en el tercer puesto de la clasificación general. Así, el nacional está a tres del líder, el estadounidense Xander Schauffele (-11), quien alcanzó a cerrar su recorrido justo cuando una tormenta eléctrica canceló la acción.

Pereira rubricó la segunda mejor tarjeta de la segunda jornada en Saitama, la que contó con seis birdies (4, 8, 9, 11, 14 y 17), un sensacional eagle (6) y dos bogeys (7 y 12).

De esta forma, el nacido en Santiago reafirmó su enorme momento tras dos Top 10 en sus últimos dos apariciones en el PGA Tour. Y en este instante, estaría jugando un desempate por el bronce con otros tres golfistas, aunque todavía restan 36 hoyos por jugar.


"Una solida vuelta, pegué bien desde el tee, me sentí muy cómodo", dijo Pereira en conversación con TVN. "Fue un día muy bueno, espero tener dos más así. Igual no es tan determinante lo de hoy, porque quedan muchos jugadores por terminar", reconoció.

Asimismo, "Mito" confesó que "es increíble tener dos chilenos jugando golf en los Juegos Olímpicos, dos amigos dejando todo por el país es para estar muy orgulloso".

En tanto, Niemann no pudo terminar su segunda ronda debido a la amenaza de tormenta en el área de Saitama. El de Talagante se ubica T25 con 17 hoyos completados con -3 en total.

"Joaking" anotó birdies en el 2, 6, 11 y 15, mientras que lamentó bogeys en el 7 y en el 10. Este sábado tendrá que jugar el hoyo 18 de su segunda jornada y luego disputar la tercera, en horarios por confirmar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores