EmolTV

Caeleb Dressel, el "sucesor" de Phelps que nadaba en secreto por temor a las burlas y que desprecia las redes sociales

Se preparó para los Juegos Olímpicos con un especialista en carreras de vallas.

02 de Agosto de 2021 | 21:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Caeleb Dressel es la figura dominante de la natación masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio. El campeón mundial conquistó cinco medallas de oro. Se impuso en los 50m libres 100m libres, 100m mariposa y en los 4x100 combinado y libres. En Río de Janeiro ya había ganado dos preseas doradas, pero ninguna en una carrera individual. En su país, Estados Unidos, lo ven como el sucesor del mítico Michael Phelps.


Dressel, de 24 años, partió practicando natación en secreto. Se ocultaba por temor a que el matón de su escuela lo viera con el tradicional traje speedo. Se alejó seis meses de las piscinas. Pero ese tiempo le sirvió para darse cuenta lo mucho que extrañaba el agua.

Es amante de los animales. Tiene tatuada un águila y un oso con la bandera estadounidense. Se define así mismo como "amoroso, desinteresado y decidido".

Dressel salta más que la media de los jugadores de la NBA (110 centímetros) y puede levantar 120 kilos de peso. Su preparación es muy estricta. Se obliga a dormir ocho horas diarias y lleva registro de todo lo que sucede en el día. Tiene un diario personal y otro en que anota sus tiempos. Él mismo se aprueba o desaprueba. Buscando invocar y pulir su técnica, para los Juegos se preparó con Grant Holloway, especialista en carreras de vallas que es favorito al oro en Tokio.

Otra clave es restringir el uso de redes sociales. "Sólo miro 15 minutos al día Instagram y he desinstalado Twitter, Facebook y Snapchat", afirmó.

La comparación con Michael Phels es natural. A él parece no importarle, aunque sabe que es un peso que deberá cargar.

"Yo no nado para que me recuerde nadie. Para mí, lo único que importa soy yo mismo, y mi entrenador (Gregg Troy), y mis compañeros, y la piscina. No pretendo ser famoso. Solo quiero ver hasta dónde puedo llegar, explorar mis límites", expresó.

Solo Michael Phelps, con 6 oros en Atenas 2004 y 8 en Pekín 2008, y Mark Spitz, que sumó 7 en Múnich 1972, superan a Dressel. No nada para ser recordado, pero ya está cerca de las leyendas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores