EMOLTV

Histórico lo del golf chileno en Tokio: Pereira quedó 5° y luchará por medallas, mientras Niemann es 14° y aún tiene chances

Actuación extraordinaria de los chilenos en la capital nipona.

31 de Julio de 2021 | 03:13 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Extraordinaria actuación del golf chileno en Tokio.

Emol/Agencias
Sensacional actuación del golf chileno en Tokio 2020. Guillermo "Mito" Pereira y Joaquín Niemann se ubican en el Top 15 del tablero luego de tres rondas completas, con opciones claras de luchar por una medalla este domingo.

Pereira está en el quinto lugar de la tabla con un total de 202 impactos (-11), mientras que Niemann se ubica 14° con un acumulado de 205 (-8). El líder del torneo tras 54 hoyos es el estadounidense Xander Schauffele, que suma 199 palos (-14), por lo que ambos jugadores nacionales mantienen posibilidades de estar en el podio.

De momento, el segundo puesto es del japonés Hideki Matsuyama (-13) -que obtendría la plata-, mientras que el escocés Paul Casey junto con el mexicano Carlos Ortiz (-12) son terceros -que hasta acá disputarían un desempate por el bronce-.


"Mito", que partió el día en el cuarto casillero de las posiciones, no claudicó y logró sostenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, pese a que le costó en el arranque de su vuelta. El número 118° del ranking mundial anotó 68 impactos (-3) este sábado en Japón y resistió entre los cinco primeros de la clasificación.

En su recorrido sabatino en el Kasumigaseki Country Club, Pereira registró seis birdies (5, 8, 11, 12, 13 y 17) y lamentó tres bogeys (4, 9 y 14). Vale señalar que esa seguidilla en los nueve hoyos finales lo regresaron a la primera parte de la tabla, porque promediando su jornada salió del Top 10.

Así, el nacido en Santiago tiene una cita con la historia este domingo en Saitama, ya que si repite otra gran jornada, podría estar perfectamente en la lucha por una presea olímpica hasta la última bandera.

Por otro lado, Niemann también tiene mucho que decir, ya que escaló 10 casilleros en la pizarra general para colocarse en un expectante puesto 14°. Si bien se ubica a cuatro toques de la batalla por medallas, el de Talagante tiene los argumentos para hacer una ronda baja y meterse en una lucha que se anticipa infartante en el campo nipón.

"Joaking", 26° del planeta, firmó una tarjeta de 66 golpes (-5), que incluyó seis birdies (12, 18, 2, 6, 8 y 9) y un bogey (17), saliendo por el hoyo 10 debido al retraso del juego por los inconvenientes climáticos, que este sábado no se presentaron en Saitama.

Este domingo -noche de sábado en nuestro país-, los dos créditos criollos jugarán la última ronda del golf olímpico, donde se definirán los tres nombres que subirán al podio. Niemann lo hará desde las 21:25 horas junto con el belga Thomas Pieters y el italiano Guido Migliozzi; mientras que Pereira partirá a las 21:47 horas compartiendo con el inglés Tommy Fleetwood y el austriaco Sepp Straka.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?