EMOLTV

La chilena Macarena Pérez cierra una histórica participación en el BMX freestyle... Mira sus presentaciones

La nacional tuvo un primer intento fallido y una segunda pasada correcta, pero con bajo puntaje.

31 de Julio de 2021 | 22:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se fueron sus primeros JJ.OO.

Reuters
Se fueron los primeros Juegos Olímpicos para Macarena Pérez. La chilena culminó octava entre las nueve competidoras de la final del ciclismo BMX freestyle.

La deportista de 24 años era una de las cartas nacionales para soñar con medallas, sin embargo, la final estuvo a un nivel increíble y su puntaje no alcanzó para pelear arriba.

Su actuación fue histórica en una disciplina que debutó y donde fue la única latinoamericana. Además, se lleva diploma olímpico.

La criolla no partió bien. Su primera presentación fue fallida. Iba bien, tranquila y repentinamente bajó la velocidad hasta parar y pedir que pasara la siguiente competidora, pese a que aún le quedaba tiempo.

Luego Pérez volvió a la pista para su segundo y final intento. Lo culminó y a un muy buen ritmo. Sin embargo, la evaluación de los jueces fue baja y sólo le dieron un 73.80.

La chilena era una de las cartas que asomaban en estos Juegos Olímpicos, pero su puntaje estuvo lejos de esos 86.80 que le dieron la medalla de plata en el Mundial de China de 2019 donde consiguió el pasaje a Tokio.

La final de la cita en suelo asiático fue tremenda. Las medallas se fueron con altos puntajes. El oro quedó para Charlotte Worthington de Gran Bretaña con 97.50, la plata fue para Roberts Hannah de Estados Unidos con 96.10 y el bronce se lo llevó Nikita Ducarroz de Suiza con 89.20.

Mira las presentaciones de la chilena en la final y la tabla




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?