EmolTV

Un extraordinario "Mito" Pereira rozó el bronce olímpico en una actuación histórica: Cayó en un increíble playoff solo por un infortunio

Mientras que Joaquín Niemann terminó 10° en el golf de Tokio 2020.

01 de Agosto de 2021 | 04:55 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol

¡Qué jornada histórica!

Emol/Agencias
Chile estuvo a un centímetro de hacer historia en el golf masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Guillermo "Mito" Pereira estuvo muy cerca de lograr la medalla de bronce y solo un dramático playoff impidió que se subiera al podio.

El nacional terminó los 72 hoyos regulares en un sensacional tercer lugar, igualado con siete jugadores y debió definir su suerte en un desempate, que se extendió hasta cuatro banderas en el Kasumigaseki Country Club

Pereira logró sortear las dos primeras banderas de esta instancia con un par y en el tercero sufrió con la mala suerte de los dioses del golf. Pegó su tiro para birdie y mantenerse con vida, pero la bola -de forma muy caprichosa- no quiso entrar en la copa y salió de la misma para dejar fuera al chileno de la conversación por el tercer puesto del podio.


De todas formas, pese a ese infortunio, "Mito" jugó de forma brillante y este domingo, gracias a un vuelta de 67 golpes (-4), pudo llegar al tercer casillero de las posiciones con un total de 269 impactos (-15). Este fue su tercera aparición seguida en el Top 6 de un torneo oficial, tomando en cuenta lo hecho en el PGA Tour, un resultado que además le da un diploma olímpico por haber cerrado su actuación entre los ocho mejores de su disciplina.

Y no solo Pereira se lució en la ronda final en Saitama. Joaquín Niemann también estuvo cerca de entrar a ese playoff, pero quedó fuera por un solo tiro. El de Talagante cerró el torneo con una tarjeta de 65 (-6) y escaló hasta el décimo lugar de la tabla con un acumulado de 270 palos (-14), en otra demostración de su tremenda calidad golfística a sus tempranos 22 años y confirmó por qué muchos lo consideran uno de los nombres a seguir en las próximas campañas

El ganador de la presea de oro fue el estadounidense Xander Schauffele (-18), quien superó por uno de ventaja al sorprendente eslovaco Rory Sabbatini (-17), que anotó 61 tiros (-10) para alcanzar un lugar en el podio.

En tanto, el jugador de China Taipei, C. T. Pan, se llevó el bronce sobre el norteamericano Collin Morikawa, en el cuarto hoyo de la definición corta en el campo nipón.

Como nunca antes, el golf de Chile se mostró a nivel mundial como una potencia gracias a Pereira y a Niemann, y seguramente serán muchos más momentos de esta altura los que vendrán.

El podio con Schauffele, Sabbatini y Pan.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores