EmolTV

Hay sucesor de Bolt en los 100m olímpicos: Un italiano sorprende y se lleva el oro... Mira la carrera

Lamont Jacobs se proclamó campeón en Tokio.

01 de Agosto de 2021 | 09:10 | Emol/Agencias

El nuevo "Rey".

Reuters
Hay nuevo "Rey" en los 100m planos del atletismo, una de las pruebas más atractivas y esperadas en cada Juegos Olímpicos. Y el ganador fue toda una sorpresa.

El velocista italiano, Lamont Jacobs, se proclamó campeón en la pista de Tokio con una marca de 9.80 que le convierte en sucesor del legendario Usain Bolt.

La gran incógnita del atletismo quedó desvelada en 9.80 segundos y en una dirección totalmente inesperada. El nuevo monarca, de padre estadounidense y madre italiana, es el heredero de Bolt.

Jacobs devolvió la primacía olímpica a Europa 21 años después de la victoria del bullado griego Konstantinos Kenteris en Sydney 2000 y emula el oro de otro italiano, Pietro Mennea, en los 200 de Moscú 80'.

En la prueba de los 100m en Tokio, el estadounidense Fred Kerlei (9.84) y el canadiense Andre de Grasse (9.89) completaron el podio.

Más atrás llegaron el sudafricano Akani Simbine (9.93), el estadounidense Ronnie Baker (9.95), el chino Su Bingtian (9.98) y el nigeriano Enoch Adegoke, que no terminó.

El británico Zharnel Hugues fue descalificado por salida falsa.

Así fue la carrera



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores