EmolTV

El histórico camino de los primos Grimalt en el vóleibol playa de Tokio 2020 se terminó ante la octava mejor dupla del mundo

La pareja nacional sucumbió ante los rusos Leshukov/Semenov.

02 de Agosto de 2021 | 02:15 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol

Los Grimalt se despidieron de Tokio 2020.

Emol/Agencias
No pudo ser. La dupla de los primos Marco y Esteban Grimalt terminaron su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota en octavos de final.

La dupla nacional mostró un buen nivel, pero no fue suficiente para derrotar a un sólida pareja rusa de Ilya Leshukov y Konstantin Semenov, quienes impusieron su gran categoría que los tiene ubicados como los número ocho del mundo. El equipo europeo se llevó el triunfo por dos parciales a cero, ambos por 21-16.


Los dos parciales tuvieron un desarrollo similar, con los chilenos arrancando en ventaja. En el primero se pusieron 4-0 arriba e incluso llegaron a ponerse 13-11 arriba, con buenas perspectivas de quedárselo. Pero allí apareció la solidez de los rusos, que bloquearon todo intento de los Grimalt para alzarse con la manga por 21-16.

En el segundo se repitió la historia. Los criollos fueron llevando el marcador poco a poco, hasta ponerse 13-10, pero los del Comité Olímpico Ruso levantaron su nivel y se hicieron infranqueables para los primos, que no tuvieron respuesta. Al final otro 21-16 para cerrar el histórico recorrido de los voleibolistas de playa en la arena nipona, que se van con un valioso noveno puesto y una marca de dos victorias y tres derrotas desde su aventura en Tokio.


"Entramos muy bien en el saque, también en la recepción, pero no lo pudimos mantener y ellos al final fueron superiores", dijo Esteban Grimalt en conversación con TVN, luego de la eliminación.

En esa misma línea, Marco añadió que "ellos estuvieron prolijos en el cierre de ambos sets, allí no pudimos mantener la presión. Ellos jugaron mejor que nosotros, se merecieron el triunfo".

A la hora del balance de su actuación en Japón, Esteban señala que "no nos vamos satisfechos, porque queríamos una medalla. Pero alcanzamos un nivel superior al que teníamos. Dimos la pelea, tuvimos buenas victorias, pero la peleamos en las derrotas".

"Tuvimos un buen de juego y mostramos la madurez que tenemos, jugando contra los mejores del mundo, nos vamos con un noveno lugar que nos deja conformes", agregó su primo.

Para cerrar, ya piensan en tres años más, en los próximos Juegos Olímpicos: "Viene un ciclo corto para París 2024, queremos volver, toca masticar esta derrota y aprender para lo que viene".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores